Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tarta de chocolate y capuccino con profiteroles de nata

Ingredientes:
Profiteroles rellenos de nata
1 pqut.de flan royal de 8 raciones
1 litro de nata
4 cucharadas de whisky
2 sobres de capuccino
galletas maria
100 grs. de mantequilla
200 grs. de chocolate de postres (yo use valor de postres sin azúcar)


 Para los profiteroles:
250 grs de agua, 75 grs de mantequilla, 150 grs. de harina, 1/2 cucharita de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 3 huevos grandes.


Se pone a hervir el agua con la mantequilla el sal y el azúcar, cuando se derrita la mantequilla y rompa a hervir el agua echamos de golpe la harina y cun una cuchara de madera revolvemos hasta que se despegue de la cacerola luego apartamos del fuego y dejamos templar. Cuando la masa este templadita vamos añadiendo los huevos uno a uno y amasando bien hasta mezclar todo bien. Metemos la masa en la manga pastelera con una boquilla rizada y hacemos pequeñas bolitas en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Dejamos hornear unos 35' más o menos. Luego sacamos y dejamos enfriar.
Despues de frios los rellenamos de nata y los congelamos. (Los profiteroles los podemos hacer con unos días de antelación y congelar rellenos de nata, o incluso comprarlos hechos).

Preparacion y montaje de la tarta:

Derretimos el chocolate 50 grs. y la mantequilla los 100grs. a baño maría. Trituramos las galletas maría hasta hacerlas polvo añadimos el chocolate y la mantequilla derrretida y amasamos hasta formar un masa con la cual forramos un molde desmontable. Cubrimos esta preparación  con los profiteroles que tenemos preparados rellenos de nata .Metemos el molde en la nevera y reservamos.
Derretimos a baño maría el chocolate restante 150 grs. y ponemos a hervir 1/2 litro de nata del cual reservamos un poco para disolver el preparado de medio sobre del flan royal. Cuando rompa a hervir la nata echamos el chocolate derretido y cuando vuelva a romper a hervir echamos el preparado del flan que teniamos disuelto en la porción de nata que habiamos reservado. Revolvemos el  preparado y vertemos sobre los profiteroles , volvemos a reservar en la nevera mientras preparamos el otro flan de capuccino.
Para el flan de capuccino ponemos a hervir el otro medio litro de nata separando siempre un poco para disolver el flan. En un cuenco disolvemos el medio sobre restante de flan royal con los dos sobres de capuccino y la nata que dejamos . Cuando rompa a hervir la nata echamos el preparado y revolvemos . Sacamos el molde de la nevera y echamos con cuidado este preparado para que no se mezclen los flanes.
Guardamos en la nevera hasta el día siguiente y espolvoreamos con cacao por encima o chocolate rallado en mi caso y listo para  comer.

ES UNA DELICIA!!!

2 comentarios:

  1. QUE RICO TE HA QUEDADO DE VERDAD!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Ummm! Qué idea tan buena poner los profiteroles dentro de la tarta! El corte queda genial

    ResponderEliminar