Hoy os traigo unos canelones que estan muy pero que muy buenos. Este es sin duda uno de mis plato preferidos.
CANELONES RELLENOS DE CHAMPIÑONES
Ingredientes:
12 placas de canelones
300 grs. de champiñones (yo utilizo de portobello)
100 grs. de queso fresco ( yo le puse desnatado)
2 cebolletas
1/2 pimiento verde
1 tomate rallado
1 ajo
pimienta y sal
perejil picado
queso parmesano rallado
Para la salsa:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cuchara de postre de maicena
300 ml. de leche
sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Empezamos haciendo la salsa bechamel, para ello ponemos en un cazo 1 cucharada de aceite de oliva agregamos la maicena y movemos bien hasta rehogar la harina, añadimos la leche despacito sin parar de revolver hasta que la salsa vaya espesando. Añadimos la sal , pimienta y nuez moscada, probamos y rectificamos si hace falta. Reservamos
Cocemos las placas de canelones siguiendo las instruciones del envase. Las escurrimos y ponemos en un paño de algodón humedo.Reservamos.
Retiramos la parte terrosa de los champiñones, lavamos bien y secamos con papel absorvente. Troceamos los champiñones finos. Pelamos las cebolletas y picamos menudo igualmente hacemos con el ajo y el pimiento.
En una sarten ponemos el aceite a calentar y pochamos el ajo junto con la cebolleta a fuego bajo hasta que la verdura este transparente, añadimos los champiñones y salteamos hasta que hayan perdido todo su agua, añadimos el pimiento y por último el tomate rallado. Cuando este todo bien cocinado apartamos del fuego.
Aplastamos con un tenedor el queso fresco y mezclamos con la preparación anterior. Repartimos el relleno en los canelones y enrollamos. Ponemos en una fuente para horno y rociamos con la bechamel. Rallamos el queso parmesano por encima, espolvoreamos con perejil picado y horneamos a 200ºC unos 5 minutos. Servimos enseguida.
Con cariño
Bego
Estan buenisimos como todo lo que cocinas, te mando un beso muy grande, te lo mereces. Tu marido.
ResponderEliminarQue rico por dios, me encanta ese relleno
ResponderEliminarBego me encantan tus recetas ,pero lo primero es lo primero
ResponderEliminarEstos canelones tienen una pinta buenisima
besinos
Me gustan mucho los canelones y seguro que estos estan muy buenos, asi que con tu permiso me llevo la receta por que quiero probar esta variedad.
ResponderEliminarBesos
Bego, guardé la receta antes de leerla, sólo con ver la primera foto! me parecen deliciosos y originales, me encantan!!!
ResponderEliminarBesotes
Begonia, enhorabuena por ese ascenso aunque te quite un poco de tiempo en tu blog. Un relleno muy rico para los canelones que tanto nos gustan. Besos
ResponderEliminarMuchas felicidades por ese ascensor, me alegro un montón, aunque signifique tenerte menos por aquí.
ResponderEliminarMe encanta la receta, los champiñones yo los pondría a todo, jejeje.
Un beso enorme y feliz semana!!!
Holaaaa, a veces el mundo laboral nos absorbe más de lo que querríamos, pero así es la vida. Lo fundamental es que te veamos de vez en cuando!
ResponderEliminarMe han encantado tus canelones, tienen que estar de verdadero vicio.
Un besoooo
Ya lo creo que estan buenos, buenso, se pone la boca agua solo verlos en esas escelentes fotos ,un beso y te deseo buena semana
ResponderEliminarLos champiñones tienen que estar de cine, enhorabuena por tu ascenso aunque eso nos prive un poquito de tí. Un beso.
ResponderEliminarUna buena forma de rellenar los canelones, saliendo de los de pescado y carne, además pintan muy ricos!
ResponderEliminarBesos!
Uauuu,
ResponderEliminarcanelones y champiñones...delicioso.
Y de las tartitas me he enamorado.
Te felicito.
Un saludo.
Bego a que hora me has dicho que se come en tu casa???
ResponderEliminarEnhorabuena por ese ascenso, Bego!
ResponderEliminarY que canelones tan ricos nos traes hoy. Tienen una pinta buenísima!
Un abrazo y feliz semana
Bego, traete una bandejita a mi blog de estas delicias!!
ResponderEliminarUn besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
Qué buenos canelones Begonia, me encantan de cualquier forma, pero reconozco que este relleno debe estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besito,
Bego, que delicia de canelones, me anoto la receta que se ven fantásticos.
ResponderEliminarMuxuak
Qué buenísimos te quedan, delicia!!!
ResponderEliminarLo primero es lo primero, así que enhorabuena por ese ascenso que tal como está el trabajo hoy en día es una muy buena noticia, y con que te pases a hacerme una visita una vez al día ya me conformo jeje...que es broma!! hazlo cuando puedas, que yo tampoco soy capaz de comentar todos los días por más que lo intento :)) Me llevo un platito de esos canelones para la cena porque tienen que estar buenísimos!!. Un besazo
ResponderEliminarQué ricos! No hay nada que me guste más que la pasta con champiñones... Te han quedado de escándalo! Felicidades pir el blog! Me ha encantado!
ResponderEliminarSi te ha parecido buena la entrada que he publicado y te gustan las alcachofas ( a mi me gustan más que a un niño un caramelo) no dudes en probar a hacerlas. Te sorprenderá. Por cierto, siempre hago los canelones de la misma forma (sí...que aburrido, pero es mi chico es un poco especial con los canelones), siempre de atún. Pues la próxima te aseguro que no llevarán atún ni percebes!!!!Besicos!
ResponderEliminarM que ricos canelones, una pintaza estupenda.Felicitaciones por tu ascenso.Saludos guapetona.
ResponderEliminarHola Begonia, yo siempre hago los canelones con atún porque a mi hijo son los únicos que le gustan pero voy a probar esta receta a ver si cuela y se los come, ainsss, aburridita me tieneeee con la comida. Un besito.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconteruca.blogspot.com
Me llevó tú receta para cuando comimos solos mi marido y yo q estarán buenísimos seguro... Felicidades por el ascenso y un beso
ResponderEliminarEstos canelones me parece que si los hago, voy triunfar.
ResponderEliminarYo ahora tengo mi blog parado, si lo has visitado habrás visto que desde que e puesto el homenaje a mi querida madre cuando murió no he tenido ganas de hacer nada, pero ya tengo mas ánimos y empezaré pronto a publicar muchas cosas que tengo preparadas.
Un saludo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES
Todavía no los he probado de esta manera pero seguro que con estos ingredientes están fantásticos. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarQUE BUENOS ESTOS CANELONES,ME PIDO UNO...BUENO DOS¡¡ JEJE
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido rellenar los canelones con champis... me ha encantado la idea!!
EliminarAH!! y la tartita de limon de abajo, me ha parecido genial la versión individual. En casa nos gusta mucho esa tarta, de hecho la hice el tro dia para el cumple de mi hija, es fresquita, ligera, suave... otra vez haré de diferentes sabores tamño indivudual como propones tu.
Bicos
Se ven fantásticos! Siempre hago los de boloñesa y bechamel, pero estos me tientan mucho, para variar...
ResponderEliminarY de postre esas tartitas de limón, uhmmmm! Y antes de nada, para picotear, tu receta ganadora (enhorabuena campeona!)
Uy, pero qué bien he comido!
Besazos
Muy buenos estos canelones,y enhorabuena por el ascenso,aunque eso signifique mas trabajo.besinos
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu mejora laboral! y también por estos canelones tan ricos...que relleno...un saludo!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu ascenso!!! :) Y la receta debe estar de vicio, qué rica!!
ResponderEliminarun beso.
Que buenos canelones....Tienen una pinta buenísima. Te sigo
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/
Me encantan los canelones y estos son perfectos. Gracias por compartir esta receta!
ResponderEliminarHola Bego, muy buena receta! La copio!
ResponderEliminarSoy joven y he empezado hace poco a adentrarme en el mundo de las comidas jijiji por lo que me quedó una dudita cuando leí la receta: cuál es el queso fresco? Gracias y felicitaciones por tu blog :) !