Esta entrada va dedicada a una persona muy especial en mi vida y que ayer cumplio 91 años, que se dicen pronto. Ella es mi abuelita MANUELA.
Mi abuela dedico parte de su vida a cuidarme, puedo decir que me crio ella . ¡Cuantas noches paso velando mis sueños, cuanto se preocupo por mi y por mi hermana, y cuanto se sigue preocupando en sus pocos momentos de lucidez, aunque ya por desgracia su cabecita a veces haga que no nos conozca. Que triste es que alguien que dejo su vida de lado para dedicarnosla a nosotros llegue un momento que no nos conozca. Creo sinceramente que es una de las cosas más tristes que le pueden pasar a una persona que lleguen a no conocer a su familia.
Abuela, desde aqui quiero decirte que te quiero mucho y para ti esta canción que define todo lo que siento por ti.
Esta tarta va preparada con todo el cariño para ti "MANUELA"
TARTA BOMBON CON CASTAÑAS
Ingredientes:
Para la base:
200 grs. de galletas maría molidas
2 cucharadas de cacao en polvo
50 grs. de pasas remojadas en un chorrito de licor ( yo puse crema de orujo)
150 grs. de mantequilla derretida.
Para la crema:
400 grs de queso crema
150 grs. de pure de castañas
100 grs. de castañas en trocitos
150 grs. de azúcar
4 cucharadas de cacao en polvo
6 hojas de gelatina
200 ml de nata montada
Preparación:
Preparamos primero la base de la tarta y para ello en un bol colocamos las galletas trituradas, el cacao y la mantequilla derretida y amasamos todo hasta que este bien mezclado. Añadimos después las pasas sultanas y el licor de remojarlas y volvemos a amasar un poco más. Ponemos la masa en el molde y extendemos para rellenar bien el fondo, reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno, ablandamos las hojas de gelatina en un vaso con agua fria. En un cuendo ponemos el queso crema con el azúcar y el cacao y mezclamos todo bien. Añadimos el puré de castañas y mezclamos de nuevo. Escurrimos la gelatina y disolvemos en un chorrito de leche caliente. Añadimos a la crema anterior mezclandolo bien. Montamos la nata y la añadimos al preparado con movimientos suaves asi como las castañas picadas. Vertemos la crema en el molde y metemos en la nevera hasta que cuaje. Yo lo suelo hacer de un día para otro , esta mucho mejor.
Para decorar la tarta hacemos un caramelo y caramelizamos unas castañas enteras. Las ponemos encima de la tarta y yo le puse unos bombones. ( Aqui cada uno la decora como quiera).
Nota: Os sorprendera el sabor más delicado de esta tarta, estoy segurisima que repetireis.
Con cariño
Bego
Que ricaaaaa
ResponderEliminarBego ,que contenta estara tu abuela de tener una nieta como tu ,aunque no te conozca a ratos ,seguro que en otros si y ahi te tiene queriendola y mimandola y eso que se llevara ,seguro seguro .cielo
ResponderEliminarBueno la tarta tiene una pinta exquisita
besinos
Es muy duro llegar a un punto así en la vida... Lo importante es que tú sigues a su lado endulzándole la vida con detalles como este. La tarta te ha quedado de lo más tentandora. Besos.
ResponderEliminarBego preciosa entrada...el lado positivo es que todavia esta contigo para comer una porcion de ese pedazo de tarta preparada con muchisimo cariño a tu lado!!!
ResponderEliminarBesos
Holaaaa, las abuelas son lo mejor, y lo más duro es ver y vivir su declive, pero hay que quedarse con todo lo bueno que han hecho por nosotros que es todo!
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado escandalosamente deliciosa, como me gustan las castañas, en dulce, en salado, que fruto tan agradecido y bueno!
Un besoooo
Me encantaria probarla ...... pero mi hijo es alergico a las castañas !!!!!!!
ResponderEliminarCielos!!! Qué rica tengo que probarla...es que me encanta todo, la mezcla debe estar exquisita.
ResponderEliminarBesinos.
Te ha quedado una tarta espectacular. Tiene que saber a gloria bendita.
ResponderEliminarBesitos
Muy lindas palabras para tu abuela, Bego... y la tarta te quedó espectacular. Tengo ganas hace días de tomar algún postre con castañas.
ResponderEliminarHay que aprovechar ahora que es su momento, verdad?
Un abrazo y buena semana
Felicidades a tu abuela. La tarta se ve estupenda y la decoración de 10 . Bss
ResponderEliminarElena
Muy bonitas palabras tu abuela estará muy orgullosa de ti, y muy buena tarta, solo con ver las fotos dan ganas de comérsela.
ResponderEliminarUn beso.
Mmmmm que pinta más deliciosa!!
ResponderEliminarPues sí, es una pena tantos años vividos y olvidados. Pero seguro que lo que le queda son buenos recuerdos
ResponderEliminarLa tarta es una delicia.
besos
Que bonita dedicatoria y una tarta muy rica. Yo por suerte también tengo a mi abuelita que en fin de año cumplirá los 95, pero está estupenda, aunque de vez en cuando nos da algún sustillo tipo neumonía y achaques de la edad.
ResponderEliminarBesos
Deliziosa ricetta
ResponderEliminarciao
Me llevo la receta seguro que está divina! felicidades a la Sra Manuela donde hay que firmar para llegar hasta esa edad! jejeje yo tbn esoy de celebración por si te interesa participar!
ResponderEliminarBsss wapísima.
Me ha emocionado tu entrada, ¡yo adoraba a mi abuela Ana! no he conocido mujer más buena,
ResponderEliminarY esa tarta debe de ser una delicia.
Muchos besos a ti y a mi tocaya Manuela.
Seguro que tu abuela fue muy feliz cuidando de tu hermana y de ti,latarta te ha salido preciosa y seguro que buenisima,tomo nota de ella,Un besazo para ti y otro para tu maravillosa abuela
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una gran receta, seguro que está buenísimo el pastel y una dedicación muy especial para tu abuela
ResponderEliminar¡un abrazo!
ResponderEliminarPreciosa entrada dedicada a tu abuela Begonia!!! seguro que estará orgullosísima de ti y al ver esta tarta tan espectacular que has hecho no podrá hacer otra cosa que sonreir... :) toda una delicia sin haberla probado!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito! :)
QUE RAZON TIENES YO MI ABUELA LA HE PERDIDO ESTE AÑO EN FEBRERO Y LE PASO LO MISMO QUE ALA TUYA NOS CRIO A MI HERMANA Y A MI. EMPEZE A ESCUCHAR LA MUSICA PERO ME FUE IMPOSIBLE PORQUE ME LA HACE RECORDAR. BUENO LA TARTA ESTUPENDA PINTA ME LLEVO UN TROZO
ResponderEliminarQue tarta mas rica,a mi me encantan las castañas.besinos
ResponderEliminaruuuf menuda tarta!!!..
ResponderEliminarprimero que nada..un besito para la abuelita..
si es una pena..como las personas nos vamos deteriorando..disfruta de ella al maximo mientras puedas..
..esta tarta es de 10..
un beso!!
Una dedicatoria preciosa, igual que la tarta. Yo este año todavía no he probado las castañas.
ResponderEliminarUn besito
Un precioso detalle, una tarta deliciosa y exquisitamente presentada, me quedo de seguidora.
ResponderEliminarMuxuak
Hola Begonia. Antes de nada muchas felicidades para tu abuela que tanto te cuidó.
ResponderEliminarY también para ti por varias cosas, por las palabras que le dedicas, por el detalle que le has tenido aunque en estos momentos no te reconozca y por esta fabulosa tarta que por el aspecto que tiene tiene que ser un manjar de dioses.
Me encantan las castañas y si van acompañadas de chocolate ya ni te cuento.
Saludos
Bonita dedicación..!!!Esa tarta fabulosa, que buena pinta.
ResponderEliminarBicos.
La tarta tiene una pinta estupenda!!! Tiene que estar riqúsima!!!
ResponderEliminarMuchisimas felicidades a tu abuela!!!
Un besote!
Una dedicatoria muy entrañable y llena de cariño. Yo también me crie con mi abuela por eso hablo a menudo de sus recetas, mis padres emigraron durante unos años y pase mi niñez con mis abuelos,luego nos veíamos todos los días ya que vivíamos cerca.No pasa un día sin que me acuerde de ella.
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta increíble se ve super esponjosa tipo mus, seguro que le ha encantado. Biquiños
Que delicia Begonia, yo que no he hecho nunca nada con castañas con lo ricas que estan.
ResponderEliminarTe quedo de lujo!!
Besos
Que alegria tener a tu abuela aunque es una pena que a veces no te conozca, me ha encantado la dedicatoria.
ResponderEliminarUn beso fuerte tambien para ella!!
Begbo cielo,una entrada preciosa para una persona bellísima a la que aunque tenga momentos en que no te conozca ahora siempre estuvo allí y es lo más importante,es la pura y cruda realidad de envejecer mi niña,pero es una tarta digna de una princesa como lo es tu abuela,
ResponderEliminarun besito a las dos y felicitarte por esta deliciosa tarta.
Que puntazo esta tarta y mas para la persona a la que va dedicada ...eso es generosidad a lo largo del tiempo la dedicatoria bellisisma ..FELICIDADES POR SER COMO ERES BSSSSMARIMI
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta espectacular esta tarta! La combinación de castañas y chocolate no puede ser mas rica!!! Un beso
ResponderEliminarUn homenaje muy bonito a tu abuela y la tarta fantástica,bs
ResponderEliminarBegonia,,,que rica la tarta y que presentacion mas bonita,,,,me la copieteo para el domigo que me voy de cuchipanda.....
ResponderEliminarBesitos desde Alicante
Una dedicatoria preciosa para tu abuela, seguro que le ha llegado al alma!! la tarta increíble de buena!
ResponderEliminarbesos
Preciosa y dulce forma de homenajear a tu abuela, he hecho la tarta para el día de Año Nuevo y quedó riquísima, todo un éxito, lo único es que para la base puse galletas digestive que me gusta más que con las galletas María ...asi que me guardo la receta por que nos ha encantado, gracias por compartirla Begonia.
ResponderEliminarUn saludo
Helena