Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 yemas
4 claras a punto de nieve65 grs. de azúcar
65 grs. de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
azúcar vainillado ( 1 sobrecito)sal
Para cubrirlo:
160 grs. de mantequilla
150 grs. de chocolate fondant
1 cucharada de café preparado
2 yemas50 grs. de azúcar glas
salEmpezamos...
Mezclamos la harina con la levadura en polvo y una pizca de sal. Poner en una fuente de horno papel de horno.
Batimos las yemas con el azúcar y el sobre de azúcar vainillado hasta conseguir una crema espesa. Agregamos la harina y batimos enérgicamente. Incorporamos las claras montadas a punto de nieve y mezclarlas suavemente con una cuchara de madera.
Vertemos la preparación en la fuente y nivelar la superficie. Hornear unos 4 o 5 minutos a temperatura máxima, hasta que el bizcocho esté esponjoso y al introducir un palillo salga bien limpio.
Levantarlo cogiéndolo por los bordes sobresalientes del papel y darle la vuelta sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glas.
Despegar el papel de horno y enrollar el bizcocho junto con el trapo. Dejarlo enfriar.
Mientras tanto preparamos la crema para cubrilo. Para ello , derretimos el chocolate al baño María y dejamos templar.
Batir la mantequilla con el azúcar glas y una pizca de sal hasta formar una crema. Añadimos las yemas , el café y el chocolate derretido, y batir hasta que la crema quede lisa.
Desenrollamos el bizcocho y untamos con mermelada de frambuesa (también podemos rellenar con esta crema que terminamos de hacer). Enrollamos el brazo sin apretar. Con un cuchillo bien afilado cortamos 2 rodajas de unos 2 cm. y ponemos una a cada lado del brazo. Cubrimos con la crema y guardamos en la nevera durante media hora.
Con los dientes de un tenedor dibujar rayas longitudinales para darle la apariencia de un tronco. Adornamos a gusto personal.
Este es el tronquito resultante...
Que rico como te lo has currado mis felicidades es muy original besuquitos de tu reciente amiga Doris chao
ResponderEliminar