domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA DE CAFE AL CARAMELO Y CHOCOLATE BLANCO


Cuanto tiempo sin postear algo, que cortos se me hacen los días no me da tiempo a  nada pero hoy en un día tan especial no podia pasar sin desearos a todas un feliz día de la madre espero que lo hayais pasado muy bien. Yo me lo pase genial rodeada de mi familia. Esta entrada de hoy va dedicada a todas las mamas del mundo, a ellas que nos dan tanto amor y tanto cariño y siempre , siempre estan ahi para todo.
Gracias por estar!!

TARTA DE CAFE AL CARAMELO Y CHOCOLATE BLANCO












Ingredientes:


1 litro de nata
1 paquete de flan royal 8 raciones
2 cucharadas de café soluble
el sobrecito de caramelo líquido que trae el flan royal
150 grs. de chocolate de cobertura blanco
1 bizcocho de chocolate para la base
Caramelo liquido
unas avellanas
galletas napolitanas


Preparación:

Tenemos que hacerlo en dos tandas, por un lado el flan de cafe al caramelo y por otro el de chocolate blanco.
Para la preparación del flan  de café al caramelo, ponemos a hervir 1/2 litro de nata de la cual separamos un poquito para una taza donde disolvemos la mitad del contenido del flan royal . Cuando hierva la nata ponemos las dos cucharadas de  café soluble y el sobre del caramelo.  Removemos bien hasta mezclar  y agregamos el preparado del flan de la taza, dejamos hervir y retiramos.
En un molde ponemos el bizcocho que tendremos preparado previamente, podemos también poner galleta molida con mantequilla cada  uno como quiera, yo en este caso puse bizcocho y echamos la preparación anterior. Reservamos.
En un cazo ponemos el chocolate blanco y derretimos al baño María. Hervimos el otro medio litro de nata, disolvemos el resto del contenido del flan royal en un poquito de nata , y cuando empieze a hervir ponemos el chocolate blanco removemos bien y ponemos el flan . Dejamos hervir y retiramos. Echamos este mezcla muy despacio encima de la otra capa. Metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Caramelizamos unas avellanas y ponemos por encima de la tarta para decorar. Alrededor le puse unas galletitas napolitanas.

Queda  muy sabrosa, se debe de tomar bien fria.

Les encanto!!












FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS


Con cariño
Bego

51 comentarios:

  1. Tremenda tarta Bego...no me extraña que les encantara!!!
    Me alegro mucho de verte por aquí en un día tan especial para muchas de nosotras,beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. DELICOSA TARTA,MUY BONITA PRESENTACION,ME ENCANTO.
    ACA EN URUGUAY EL DOMINGO QUE VIENE ES EL DIA DE LAS MADRES ASI QUE TOMO TU SALUDO POR ADELANTADO.
    SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Begonia ,que tarta mas buena ,tiene un aspecto impresionante .me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que buena pinta tiene!!!! Te quedo estupenda y muy buena la presentación, y de sabor uhmmmmm...
    Saludos Bego.

    ResponderEliminar
  5. que rica y que presentacion tan original, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Begonia, ¡cuanto tiempo!. La tarta está de lo más apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  7. Begonia...tentadora...tentadora la tarta...que buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta te has marcado para celebrar el día de la madre, deliciosa. Feliz día aunque sea atrasado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Begonia. Una tarta exquisita para un día muy especial, aunque personalmente pienso que las madres deben ser recordadas todos y cada uno de los días del año. Por su dedicación y su trabajo hacia la familia creo que se lo merecen.
    Una tarta que es una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene!!se merce estar en un escaparate de repostería.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, la tarta parece de pastelería pero estoy segura que mucho más rica. Tiene una pinta deliciosa, todas las madres del mundo se merecen una tarta como esa :) Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Begonia, una tarta estupenda y se ve de profesional. Una verdadera delicia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Mª Carmen Lacruz Solaz15 de mayo de 2012, 23:11

    Voy a conintentar hacer esta tarta me ha dejado sin palabras.parece una delicia un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mª Carmen Laruz Solaz19 de mayo de 2012, 19:32

    Hola Bego acabo de hacer tu tarta ,pero a mi la parte del chocolate no me ha quedado blanca ,me ha quedado del color del flan , me puedes decir porque, yo el chocolate lo he puesto de la marca consum ,gracias .
    te dejo mi e-mail por si me contestas
    carmin_30-rojo@hotmail.com un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, que bueno que volvieras y además con una receta tan rica.
    Me gustó mucho la idea de los flanes. Habrá que ponerla en práctica.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. La receta tiene un título que ya de por si hace la boca agua...después al ver lo bien que te ha quedado...no te digo más... un saludo!

    ResponderEliminar
  17. HAY POR LEGAR TARDE ME QUEDE SIN PORCION !!!!
    PERO LA VOY A HACER .... SE VE MUUUUY FACIL, PRACTICA Y QUE BUENA PINTA TIENE !!!! ME IMAGINO EL SABOR...
    PD: PASA POR MI BLOG QUE HAY ALGO PARA MUJERE BLOGERAS!!!
    PUEDES TRAER AMIGAS...!!!
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  18. Maaadre, como sabes donde duele, con lo que nos gusta el chocolate y el caramelo, buah, que tarta más buena, tengo que probarla. Te invito a que veas este enlace, por una buena causa, gracias: http://papelycebolla.blogspot.com.es/2012/06/premios-alpe-acondroplasia-2012.html#more

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego espero que estés bien. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buena, una combinación que a mi sobrina le hará las delicias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Solo leer el título ya promete algo bueno, pero al ver las fotos...Madre mía que cosa más rica!!

    ResponderEliminar
  22. WOW! que prometedora esta receta. Te quedo divina! ya mismo la quiero probar para recibir visitas!

    ResponderEliminar
  23. Esta receta junta todas mis cosas preferidas! La quiero probar!!!

    ResponderEliminar
  24. Una muy bonita presentación , tiene que estar muaaaaaaaa rica rica , me quedo con la receta
    un abrazo ******

    ResponderEliminar
  25. Begonia....que pasa, que en esta casa no se come desde hace tiempo....!!!
    Besos y dinos algo...

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta como queda!.
    Un saludo.
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Que cosa tan buena, tiene una pinta maravillosa, y sin embargo no parece muy complicada.
    voy a ver que más cositas tienes.
    si te apetece ven a visitarme yo tambien cultivo el amor por el detalle....

    ResponderEliminar
  28. ahora que tengo visita esta me ara quedar bien o eso espero a ver si me sale bien

    ResponderEliminar
  29. Buenísima receta, tiene una pinta espectacular, seguro que estaba riquísimo.

    ResponderEliminar
  30. Como te ha quedado esta tarta superespectacular,

    me recuerda a una plaza de toros

    preciosa

    ResponderEliminar
  31. Yo veo algo con napolitanas y me vuelvo loca,una tarta espectacular.me quedo para seguirte. Cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me parece estupenda para un día especial, que bonita presentación.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  33. Suena muy rico y tiene pintón, preciosa presentación.

    ResponderEliminar
  34. Que pinta mas rica tiene que estar de vicio.
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. qué pinta tiene, me apunto la receta!!!...y no parece muy complicada!
    te dejo la dirección de mi blog por si te apetece conocer mis cucharitas de madera, ideales para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. una pintaza tiene esta tarta!! que corte me encanta como queda¡¡ me llevo la receta que seguro que la hare....Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola amore!!
    Tan maravillosa como todas tus recetas.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Hola, acabo de crear un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor pásense y comenten y si les gusta corran la voz. Me harían un gran favor.
    http://poradelgazar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  40. Me parece una deliciosa tarta para compartir en familia durante estas Navidades.

    ResponderEliminar
  41. Deliciosa. Tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
  42. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar
  43. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  45. Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you’re a great author. I will make certain to bookmark your blog and will come back for more nice post.  Good recipe

    ResponderEliminar
  46. Me encantó esta tarta de café al caramelo. Es deliciosa. Gracias.

    ResponderEliminar