lunes, 24 de octubre de 2011

PARFAIT DE TURRON DE JIJONA







Un delicado y exquisito postre para poner el broche final a una fiesta inolvidable. Sin duda que vuestros comensales quedaran con un muy buen sabor de boca y con ganas de más.
Postre que va dedicado a mi amiga Bea, "Bea este PARFAIT va por ti" jejeje. ("o sea" que ya te estoy viendo hacerlo ajajajaa).


PARFAIT DE TURRON DE JIJONA

Ingredientes:

6 yemas + 6 claras de huevo
150 grs. de azúcar
1/2 litro de leche
6 hojas de gelatina remojadas en agua fría
250 grs. de turrón de jijona
200 ml de nata
Un poco de caramelo líquido para decorar.


Preparación:

Batimos las yemas con 100 grs. de azúcar hasta que se blanqueen. Calentamos la leche, agregamos la mitad de leche a las yemas; diluimos bien y pasamos a un cazo. Vertemos el resto de la leche sobre las yemas y calentamos hasta que se espese, sin dejar de remover para evitar que se nos corte. Fuera ya del fuego, añadimos el turrón troceado y trabajamos la mezcla hasta que se disuelva completamente. Incorporamos la gelatina remojada y bien escurrida, mezclamos bien con la mezcla de turrón. Dejamos que se enfrie este preparado removiendo de vez en cuando. Montamos las claras a punto de nieve y la nata a punto de chantillí con los 50 grs. de azúcar restante. Mezclamos a la crema de turrón la nata con movimientos suaves de abajo-arriba y por último y de igual forma las claras a punto de nieve. Pasamos esta mezcla a moldes individuales y congelamos. Sacamos del congelador 10 minutos antes de servir, desmoldamos y decoramos con caramelo. También podemos ponerle un hilo de salsa de chocolate en lugar del caramelo.








Nos chuparemos los dedos. Un manjar.

Con cariño

Bego

39 comentarios:

  1. Empezamos con el turrón, muy buena pinta este postre. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que lleve turrón en casa es bien recibida la receta...me encanta Begonia!!!
    Bueno, nos encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, me parece un postre extraordinario! esto tengo que hacerlo para mi suegra que le pierde el turrón de Jijona!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Vamos, lo copio seguro. Con este postre quedas de "escándalo".
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pinta tiene! ....mmmmmm...Estoy pensando que creo tener un para de tablestas de turrón de las navidades pasadas...jejeje...¡Creo que les ha llegado la hora...!

    Un beote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos !!, si los ve mi marido ya me los esta pidiendo!!, jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Begonia. Es una delicia poder ver este postre pero más delicia debe ser poder saborearlo. Sin duda un postre ideal y que a todo el que lo pruebe debe sentirse que se encuentra en la gloria.
    De lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. se que ya te lo he dicho mas veces pero cada vez que veo esa cocina me muero de envidia!!!! ese parfait todo un lujazo!!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquisimo,te lo copio !!!! me muero por un trozo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy rico,el turrón de jijona es mi favorito ,apunto la receta para esta navidad.besinos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, el año pasado hice algo parecido con el turron que me habia quedado y esta buenisimo.El tuyo tiene una pinta tremenda.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho parfait, y hace tiempo que tengo ganas.
    Me llevo tu receta que yo ya he comprado turrón!

    ResponderEliminar
  13. Este postre se ve delicioso!! Me encantan el color y la consistencia que tienen.
    Hay que probarlo!!!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Uyyyyyyy que deliciosa tentación!!!
    Este te lo copio seguro, y posiblemente será parte de mi cena de Navidad, ya casi puedo asegurtelo.
    Normalmente hago un flan , pero es diferente. Este año quiero hacer cosas nuevas, que se note mi paso por vuestros blogs... será una especie de homenaje!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hay niña.Esto es demasiado para mis ojos...
    Creo que lo voy a dejar para estas navidades...Por que por aquellos dias, bien verdad es que claudicamos todos...
    DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía¡¡¡¡ se me hace la boca agua.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te quedo delicioso, yo también hice flan de turrón...esto no ha hecho más que empezar y quedan dos meses para las Navidades!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Se ve delicioso, me encantan los postres que llevan turrón.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Con este postre quedas como una reina en cualquier celebración, de lujo...

    ResponderEliminar
  20. Guapa, lo estoy viendo en mi cena de Navidad con un hilillo de chocolate.... y deseo que el tiempo pase pronto jajajajaja
    Muy rico y fácil. Excelente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Que rico, con ese punto Navideño, perfecto postre para estas tan cercanas fiestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Esto es nuevo para mí y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Por favor, este parfait, es PERFECTO, osea!!!!! jjjj muchas gracias por tu dedicacion y esta prommetido que este no se escapa, k tengo una tableta por aki. Tiene mmuy buena pinta y fijo k mejor sabra. Hasta mañanaaaaaaaa, un besiyo

    ResponderEliminar
  24. Tiene que quedar muy suave, un buen postre ahora que ya empiezan a apareceerlos turrones en las estanterías del super.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego, de lujo este postre y como tu dices para estas fiestas,este lo hago prontito , me copio la receta, ya lo veras
    un abrazo *********

    ResponderEliminar
  26. ¡Que pasada! debes de levitar a cada cucharada.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No me gusta el turrón de jijona pero ... desde luego tu postre tiene una pinta deliciosa

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  28. Como me dices que no me chupe los dedos ..ya lo estoy haciendo ...es uno de los flanes que me chifla tomar ..sobre todo para estas fechas que vienen ...apuntado .bsss CASI VUELO CON EL TEMPORAL ...JAJA BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  29. Anotada esta receta para las Navidades, verás lo que triunfo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Una receta deliciosa!!! Tomo nota.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Begonia!!!! Pero que buena pinta tiene este postre….
    Gracias por tu visita y amable comentario
    bss manoli de natalykida

    ResponderEliminar
  32. Un buen postre para navidad, te ha quedado divino!! Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Un postre delicioso y se me habia pasado ,es que no me entero jaja
    Begonia ,muy bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Begonia ,,,que me lo apunto, que esrtoy en la tierra del turrónnnnnn, que tiene una pinta estupendisima.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Begonia! qué rico este postre! ni idea de lo que era un parfait. Me das unoooo? ummmmmm!!!
    Besotes, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  36. Está diciendo a gritos, comeme, que maravilla, te ha quedado genial y seguro que rico a rabiar. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar