domingo, 16 de octubre de 2011

MOUSSE DE CHAMPAN


Me sorprendio su delicado sabor y perfume a champán con su envoltorio de tierno bizcocho de chocolate que hacen una combinación perfecta y la delicia de los más exquisitos paladares.
Con estas palabras definiría mi marido este postre "realmente escandaloso". Je,jeje.











MOUSSE DE CHAMPAN

Ingredientes:

Para el bizcocho:

2 huevos
50 grs. de azúcar glass
40 grs. de harina
10 grs. de cacao en polvo
15 grs. de mantequilla fundida
raspadura de 1 naranja y su jugo

Para la mousse:

4 láminas de gelatina
3 cucharadas de leche
150 ml. de champán
150 ml. de nata
1 clara de huevo
4 cucharadas de azúcar glass.

Para decorar:

Yo use unos hilos de caramelo líquido y unas bolitas de tres chocolates.

Preparación:

Separamos las yemas de las claras. En un bol batemos las yemas con el azúcar hasta obtener como siempre una mezcla bien esponjosa y que doble o triplique su volumen. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Cuando estas esten bien firmes añadimos a la mezcla de los huevos muy despacio y con movimientos envolventes de abajo-arriba. Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao , la raspadura de naranja.
Incorporamos a la masa y vamos mezclando despacio también de abajo-arriba , vamos incorporando el zumo de  naranja poco a poco y la mantequilla derretida. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados , forramos una bandeja de horno con papel y volcamos la mezcla alisandola con una espátula.
Horneamos la plancha de bizcocho en horno precalentado a 180ºC durante unos 8-10 minutos.
Pasado este tiempo retiramos del horno y despegamos el papel.
Forramos unos discos de emplatar con papel vegetal  dejando que sobresalga el papel hacia arriba unos 2 o 2,5cm. Cortamos el bizcocho a la medida del aro y recubrimos por dentro y también por el fondo.







Reservamos.
Mientras vamos con la mousse de champán que para ello ponemos las láminas de gelatina a remojo en un vaso de agua fria. Montamos la nata  y cuando la tengamos vamos incorporando el champán y mezclando muy despacio. Por otro lado montamos las claras con el azúcar glass hastas que estas esten relucientes.
Calentamos un poco la leche y escurrimos bien la gelatina, la cual deshacemos en la leche. Cuando este casi fria  añadimos a la mezcla de nata. Añadimos también las claras montadas; todo este proceso muy despacio para que no se nos bajen. Siempre con movimientos de abajo-arriba.
Dejamos reposar un poco en la nevera para que vaya espesando algo, sacamos y rellenamos los circulos.
Introducimos en la nevera y dejamos que cuaje la mousse. En unas 2-3 horas ya podremos servirlos, aunque mejor quedan de un día para otro, para que los sabores se concentren.
Desmoldamos en el momento de servir y decoramos a gusto.
Yo opté por hacerlos individuales ( con estas cantidades hice 3 unidades), también podriamos hacerlo en un molde grande, eso ya como querais vosotros.






                        
                                                       

MmmmMmmm; Madre que rico!!!
Con cariño

Bego

60 comentarios:

  1. Si señor, de escándalo... vaya fotos, dan ganas de meterse en la pantalla!!! Besiños

    ResponderEliminar
  2. que rico tiene que estar esta mousse, tengo una en pendientes, pero la tuya se ve de escándalo, que fotossss, muy apetecible y para estas fiestas que vienen una receta como esta de perlas.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. De escándalo y de lujo,y las fotos preciosas.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de mousse!!! Todo postre que lleve champán, me encanta.
    Las fotos hablan por si solas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero güeno!!!! Esto que es lo que es....si es una obra de arte por Dios...si tuviera que hacer yo esto estaría todo el domingo liaoooo!!! Me gusta mucho, las fotos, la receta...y el sabor que acabo de meter el deillo por la pantalla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bego,realmente un postre maravilloso en presencia ,seguro que en gusto estara aun mejor
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que postre más delicioso y bien montado, tiene que estar buenísimo , me gusta la presentación
    besos

    ResponderEliminar
  8. qué cosa más rica, tiene que ser pura delicia. Está precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy a punto de comerme la pantalla, por dios Bego eso no se hace, que quiero mantener el tipo, estoy de acuerdo con tu marido, esto es un escandalo de postre, besitos

    ResponderEliminar
  10. Debe de estar de morirse y la presentación impresionable

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que exquisitez!

    Me parece una delicia y una preciosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Guau Begonia, que delicia de postre, se ve tremendo, menudo corte… este lo tengo que probar y si me gusta tanto como creo me lo apunto para Navidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Incita al pecado, x diosss k pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué cosa más rica nos presentas!! Me ha encantado, en serio. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, yo también me expreso como tu marido, "realmente escandaloso" jajaajaj, pero de bueno. Y menuda presencia, es precioso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Un postre alucinante, que preciosidade de colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. que rico y que original


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Sin palabras me he quedado al ver estos bizcochitos con la mouse en su interior, se ven exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Bego tiene una pinta deliciosa !!!
    Vamos nada que envidiar a los postres de un restaurante

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu marido!!!!
    Que buenos y que presencia de 10 no, de 15.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar delicioso. Desde luego el aspecto es impresionante. Me lo apunto.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  22. Begonia, se ve tremendo esta mousse!!! Que bueno tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno, y de aspecto ¡espectaculares!
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Pero que cosa más sofisticada y fina!
    Y riiiiiica!
    Y que presentación!
    Me gusta mucho tu propuesta de hoy!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con tu marido......es un escándalo de receta. Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que ricura Begonia, yo digo lo que tu marido...esta de escandalo este postre!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. El aspecto es delicioso!!!Ademas de original,asi en individual queda precioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Bego que bonito te ha quedado me encanta la pinta. Un beso desde Alicante.

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego, está muy bonito, te felicito. Gracias por tu comentario simpatico, yo por aqui mirando tus recetas y me gustan, asi como el gatito. También tengo una, pero descubri hace dias que ella, no es ella es El, imaginate el trauma del pobre que se llama xica...hahahah

    ResponderEliminar
  30. Ummmm realmente delicioso, me lo apunto. besitosss

    ResponderEliminar
  31. DE ESCANDALOOO!! menuda maravilla de postre y que bien presentado. Tiene que estar buenísimo. Un biquiño

    ResponderEliminar
  32. Hola Begoniaaaaaaa!!!!

    alucinadico me has dejau con esta delicia que has hecho!!!! impresionante de verdad!!! cosamásricadiossssssssssssssss!!!!

    Muchísimas gracias por tu comentario en el blog de las salsas!!!!

    Besiños salseros!!!

    Tito!!! :)

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que delicia! Tu mousse de champan tiene una pinta y una presentación espectacular. Me quedo tambien aqui en tu blog, para seguir aprendiendo! Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola Begoña, antes de nada agradecerte tu visita y tus bonitas palabras , me encanta conocer gente nueva. En cuanto a la mousse de champán no tengo palabras, riquísima seguro. Me da penita ver a tu gatina ¿se murió o se perdió? A nosotros se nos perdió (o nos lo robaron...era muy confiado) un gatito de ocho meses el año pasado en vísperas de la Navidad, imagínate que drama todos y especialmente mis niños. Te mando un besito muy grande, te seguiré. ROSA

    ResponderEliminar
  35. Begoña que maravilla, totalmente de acuerdo, son de escándalo¡¡ Preciosos, perfectos, y encima el tamaño individual me encanta¡ una receta para guardar y recordar en ocasiones especiales. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  36. Pues si que tiene que estar de escandalo... por lo menos la pinta así nos lo hace creer y si encima tu marido (que los maridos son los más severos criticos) lo afirma... pos habrá que probarlo, no????
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  37. chismes y cacharros18 de octubre de 2011, 9:32

    Begoña, gracias por seguirme y dejar un comentario en mi blog.
    Yo me he quedado con la boca abierta con esta receta. La probaré, vamos que sí. Me quedo contigo. Que de cosas ricas.... muchos besos

    ResponderEliminar
  38. guauuuuu me encanta tiene una pinta espectcular¡¡¡

    por cierto gracias por pasarte por mi humilde casa, yo me quedo por tu cocina para ver todas las novedades que nos cuentas¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Bego, quien pudiera saborear ese mousse,pero creo que me saldra , sino es como el tuyo algo parecido, me quedo con la receta
    un abrazo ******

    ResponderEliminar
  40. Hola Begoña

    Vengo a través de Las recetas de Triana y he visto que te gusta el chocolate. Yo tengo un blog sobre chocolate aunque no es de recetas.

    Si no te importa, en mi facebook El mundo del chocolate enlazaré tu blog con esta receta tan apetecible.

    ResponderEliminar
  41. Begoña, tu mardin no es tonto, no!! ;)
    solo con verlo una se escandaliza de que exista algo tan bonito y bueno..y no poder probarlo!!!!:)
    es delicado y elegante..lo tiene todo!!!
    perfecto amiguita..perfecto!!!!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  42. Un postre exquisito, la presentación es estupenda, todo un lujo para el paladar y para la vista.

    Me encanta!!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Un postre divino con una presentación exquisita y de sabor seguro que maravilloso.Me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  44. Que rico tiene que estar por dios!!, y tanto que tiene que estar realmente escandaloso!!
    bss

    ResponderEliminar
  45. Vaya delicia más rica y original¡¡¡¡me ha encantado y su sabor debe ser una exquisitez,tomo nota y decirte que las fotos son preciosas al igual que la presentación.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado estupenta menuda mousse mas rica y bien presentada
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Una presentación de lujo...!!!Estupenda para un día de fiesta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por pasarte por mi blog asi he tenido la oportunidad de conocer el tuyo que me ha encantado, con tanto bocado dulce, como esta mousse que se delicioso....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  49. Pero que cosa más rica..... Esto tengo que probarlo yo, champán??? Una delicia. Con tu permiso me anoto la receta, porque no la puedo dejar escapar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  50. Como tu escribes en tu receta MMMMMMMMMM! Vaya cositas tan monas! La verdad es que dan ganas de atravesar la pantallita, jaja que no?
    Un besazo, cielo, desde http://elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Vaya pedazo de postre, ideal para ponerle la guinda a una gran cena... delicioso!! no lo he probado pero seguro que lo está... la foto lo dice todo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Begoña! Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog y, muchas gracias, también, por abrirme la puerta del tuyo, realmente me está encantando y noentiendo cómo no lo había conocido antes...en fin, ya sabes lo que se dice: "nunca es tarde..."

    ya he ojeado varias recetas, desde mi querida tortuga gertrudis, pasando por la siempre apetecible tarta de Mondoñedo y, por supuesto, éste, bien llamado, escándalo de postre. Me ha encantado y me parece una buena idea y original, la forma de colocar el bizcocho en el aro, creo que no tardaré mucho en probar suerte con él.

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  53. Menudo lujo de postre!! te ha quedado de pastelería. rico, rico.
    bss

    ResponderEliminar
  54. realmente delicado ,de pinta espectacular como las fotos ,una delicia d verdad.

    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  55. Esto es arte y lo demás cuento. Saludos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Me encantó! Ya guardé la entrada dentro de mis recetas pendientes. Espero hacerla pronto... Me parece que tiene una presentación estupenda. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  57. Hola Begonia,

    tiene tan buena pinta que me voy a animar a hacerlo para estas navidades pero necesito que me saques de dudas. Con las ingredientes dados cuantas unidades te salen y de que tamaño son los moldes de emplatar que has utilizado? Gracias de antemano.

    P.D. mi suegra ha babeado en cuanto le he enseñado tus fotos del postre.

    ResponderEliminar