lunes, 23 de mayo de 2011

Crema catalana con manzana asada



CREMA CATALANA CON MANZANA ASADA

Ingredientes:

3 manzanas
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
145grs de azúcar
25 grs. de maicena
1 ramita de canela
1 trozo de piel de limón
1 ramita de vainilla


Preparación:

Lavamos y secamos bien las manzanas. Le hacemos unos cortes y las metemos en una fuente al horno. Las asamos durante unos 30 minutos a 200ºC. Dejamos que se enfrien y retiramos la piel y el corazón. Las aplastamos con un tenedor y añadimos una cucharadita de azúcar y espolvoreamos con una pizca de canela. Removemos bien para mezclar todo. Reservamos.
Echamos la leche en un cazo, añadimos la vaina de vainilla, la canela y la corteza de limón, llevamos a ebullición. Ponemos las yemas en un cuenco añadimos el azúcar y la maicena. Batimos esta mezcla bien luego agregamos la leche (previamente colada)  y ponemos en el fuego suave revolviendo hasta que espese esta crema.
Repartimos las manzanas  en los moldes donde vayamos a presentar la crema catalana y vertemos encima la crema. Dejamos enfriar. A la hora de servir espolvoreamos azúcar por encima y la quemamos con un quemador o un soplete.







Queda un postre perfecto y muy rico.  "Uno de mis preferidos".

Con cariño

Bego

28 comentarios:

  1. Pinta, desde luego lo que se dice pinta la tiene estupenda, y me comia un plato ahora mismo...Nosotros no la hacemos mucho la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, me lo copio, me lo guardo y en breve cae, delicioso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm, es lo único que se me ocurre al ver este maravilloso postre. Nunca la he probado con manzana, pero no voy a tardar en ir a hacerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La crema catalana es una verdadera delicia y esta con manzanas asadas, debe estar de muerte lenta. Te tomo la receta y queda entre las favoritas para la semana. Ahh por cierto que si te falta un moldecito, es que me lo he traído yo para casa.
    Besoss y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este postre, a mi marido le encantará porque le gusta la crema catalana y las manzanas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico !!! tengo previsto para mañana unas creps con manzana para cenar, igual lo cambio por esta recetita tan "güena"

    ResponderEliminar
  7. Te quedo muy bien,seguro que muy rica.Me encantan los postres con manzana.besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué colorcito tan bueno... es una exquisitez

    ResponderEliminar
  9. Buenísima esta crema. Me ha gustado mucho esas manzanas tan ricas en el fondo. Un placer llevarse una cucharada a la boca.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  10. Es una original forma de preparar la crema, que sin duda está muy rica!
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, qué original y rico postre!! esto lo tengo que hacer yo! Quedan de maravilla, ummmmmmm, riquísimo!!
    Un bsooooo

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho una crema catalana, y no es porque no me guste, tendré que tenerlo en cuenta. Bss.

    ResponderEliminar
  13. mmmm..pá morirse!!..
    que ricoooo!!
    dan ganas de meter la cuchara..
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Uhm!! Una variación exquisita!! Me encanta la crema catalana!!
    Besos,
    Esther

    ResponderEliminar
  15. Qué curioso lo de la manzana asada, pero desde luego tgiene que estar riquísimo!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla más original y deliciosa,me ha encantado.¡¡¡¡tomo nota por qué no me quedo sin probar esa ricura.
    Bego es un placer visitarte mi niña.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  17. anda!! nunca la he visto preparar con manzana asasda y me parece una combinación perfecta has tenido una idea genial. besos

    ResponderEliminar
  18. Se ve deliciosa, con la manzana tiene que tener un punto riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pero que rico postre ! si ahora mismo me lo tomaba yo encantadisima ^^

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la crema catalana pero nunca la he probado como tu la has hecho, así que me guardo la receta.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  21. QUE DELICIA UMMM UN BOCADO DE DIOSES BESITOS.

    ResponderEliminar
  22. Qué postre tan original, debe estar delicioso!!

    besiss

    ResponderEliminar
  23. eso me gustó mucho, nunca probé esa crema pero la manzana asada me encanta, así que me llevo la receta y te prometo que la pruebo en estos días, y te cuento como salió.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Sensacional! Te ha quedado de lujo y seguro que delicioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Begonia, me encanta tu blog y esa crema tiene una pinta estupenda, me hago seguidora tuya. Besos

    ResponderEliminar
  26. Mi marido como buen catalan que es le encanta,asi que me la copio,compro el quemador y la voy hacer.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la receta. Me ha salido buenísimo. Fácil y rápido. Un saludo.

    ResponderEliminar