miércoles, 8 de junio de 2011
Tarta de arroz con leche con gelatina de fresa
Esta tarta la tenia en pendientes que la había visto en el blog de "Kanela y limón" un blog que creo que todos conoceis, si alguien no lo conoce que no dude en visitarlo por que no tiene desperdicio.
En casa nos gusta mucho el arroz con leche y teniamos que probar esta deliciosa tarta.
TARTA DE ARROZ CON LECHE CON GELATINA DE FRESA
Ingredientes:
750 grs. de arroz con leche
9 hojas de gelatina
100 ml. de leche
400 ml. de nata
50 grs. de azúcar
2 rulos de galletas maria
100 grs de mantequilla
Un chorrito de ron
250 grs. de fresas
1 sobre de gelatina de fresa.
Preparación:
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y un chorrito de ron. Forramos con las pasta de galletas un molde y reservamos en la nevera.
Calentamos la leche sin que llegue a hervir. Ponemos las hojas de gelatina en agua fria para hidratarla. Cuando la leche este caliente disolvemos las hojas de gelatina hidratada en ella. Volcamos la leche con la gelatina en el arroz con leche , revolvemos bien todo.
Montamos la nata con el azúcar. Echamos despacio la nata montada en el arroz con leche, revolviendo con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla en el molde donde tenemos la base de galleta y dejamos enfriar. Yo lo deje de un día para otro. Al día siguiente cortamos las fresas y colocamos encima de la tarta. Luego hacemos la gelatina de fresa siguiendo las instruciones del envase. Cuando este templada la gelatina volcamos encima de las fresas que tenemos colocadas en la tarta. Metemos otra vez en la nevera hasta que cuaje. Desmoldamos y servimos.
La verdad que me sorprendio gratamente esta deliciosa tarta.
Con cariño
Bego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola guapa, que buena pinta tiene tu tarta, y que bonita te ha quedado. Voy a seguir cotilleando tu blog.
ResponderEliminarun beso.
Guauuuu que pinta tiene!!! Ya solo el nombre resulta delicioso!!! Enhorabuena por esta tarta!!! (Como me gusta soñar con la cocina que encabeza tu blog... ains!)
ResponderEliminarNo estoy muy acostumbrada a ver tartas de arroz con leche, las he visto, pero no mucho y te felicito, te ha quedado de vicio y tiene que estar realmente exquisita.
ResponderEliminarMe encanta
Yo creo que no lo había visto antes, queda muy bien y con lo rico que está el arroz y acompañado por las fresitas ya me imagino...
ResponderEliminarBesitos
Tiene que estar buenisima,cuando la ví dije la tengo que hacer, un besico,
ResponderEliminarYo también la vi, y la tenía en pendientes, ahora me la has vuelto a recordar, y es que te ha quedado magnífica. Besotes.
ResponderEliminarYo también se la copie a Kanela.La tuya te quedó muy bien.Besos.
ResponderEliminarSi que la vi, y tenia una pinta expetacular, pero la tuya no se queda atras, realmente te quedo de escaparate de pasteleri y deliciosa.
ResponderEliminarBesotes
Excelente tarta con una pinta que ahora mismo me la comia enterita...Que pasada!!!
ResponderEliminarBesos
Una tarta buenisima ,el arroz con leche y las fresas hacen un buen conjunto ,estupenda
ResponderEliminarBesinos
Una tarta de categoria, y preciosa ademas, un beso
ResponderEliminarHola Begonia. Esta tarta tiene que estar de categoría. Cuando la vi en el blog de Cristina me llamó la atención y ahora al verla de nuevo en el tuyo me crea la inquietud de hacerla.
ResponderEliminarUna pasada de tarta.
Saludos
Te ha quedado muy chula y es que las recetas de Cristina son un éxito.
ResponderEliminarBesos.
Bego, que delicia de tarta y que pinta tan buena tiene. Me encanta el contraste de color.
ResponderEliminarBesitos cielo,
Tarta de arroz con leche, nunca se me hubiera ocurrido, realmente se ve deliciosa y fresca, me gusta mucho cómo te quedó
ResponderEliminarJolines, vaya una receta más buena! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn beso!
Begoña, que lindeza de tarta!!...me ha seducido nada mas verla y me guardo la receta, pero con cuidado que hay que cuidarse de cara al bikini! ;)
ResponderEliminarGracias por tus lindas palabras cariños, te las agradezco muchiiiiisimo!!!
Feliz fin de semana linda Begoña!!!!!
a mi tambien me ha impresionado esta receta nunca se me hubiera imaginado preparar un pastel con arroz con leche!! mmmmmm si la hago te cuento ue tal.
ResponderEliminarMe gusto muchisimo tu blog y ya me quedo como seguidora.
Visita el mio y seria un placer tenerte de seguidora... un beso!!
http://mamaehijacocinando.blogspot.com
Begonia, que rica esta tarta!! Y de arroz con leche, con lo que me gusta a mi. Te felicito por lo bien que te ha quedado!!! Besitos.
ResponderEliminarHolaaaa, una tarta de arroz con leche!! esto es mi perdición, y con esas fresas queda magnífica! enhorabuena, ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarUn besooo
Que ricas estas tartas, la presentación con las fresas encima me encanta, tengo que probarla
ResponderEliminarbesos
Esta tarta además de bonita debe estar riquísima!! Tiene una pinta!!
ResponderEliminarbesisss
Estupenda, te ha quedado fabulosa se ve rica, rica.
ResponderEliminarbesos
Hola Begonia!!
ResponderEliminarAcabo de ver tu comentario...Si si ya sé ke hace mucho tiempo, pero eske llevo un tiempo retirada porke estoy haciendo la dieta Dukan y es incompatible con el blog, de hecho estoy pensando en abrir un blog con recetas Dukan. Hoy después de tanto tiempo me he atrevido a investigar un pokillo como va la cosa por estos lare e intentar plantarle cara a la tentación... Y con esta tarta de fresa y arroz con leche no lo voy a conseguir!!!
Bueno, pues eso, lo mismo nos vemos en breve con otro nombre ;) De momento te seguiré aunke no podré hacer tus recetas hasta pasados unos meses!
Muchos besossss