miércoles, 11 de enero de 2012

SURTIDO DE TURRONES

Aqui os dejo el surtido de turrones que hice estas navidades para deleitar a toda mi familia y amigos. La verdad que donde esten los caseros que se quite lo comercial (no hay color). Nos juntamos 2 compañeras y yo en mi casa y en un santiamén convertimos mi cocina en un auténtico obrador. La verdad que lo pasamos bien, que al final es de lo que se trata de disfrutar haciendo lo que nos gusta.


SURTIDO DE TURRONES







TURRON DE FRUTAS

Ingredientes:

200 grs. de almendra molida
180 grs. de azúcar glass
1 clara de huevo
60 grs. de cobertura de chocolate blanco
1 pizca de ralladura de limón.
frutas escarchadas (peras, naranjas, cerezas rojas, verdes...etc las que queramos)

Preparación:

En un cazo ponemos el chocolate a baño maría para que se vaya derritiendo. Mientras en un bol ponemos la almendra molida, una pizca de ralladura de limón y el azúcar glass. Mezclamos todo bien y ponemos la clara de huevo y el chocolate blanco derretido. Amasamos muy bien hasta obtener una pasta. Cubrimos con film o con papel de horno el molde donde vayamos hacer la tableta de turrón y cubrimos el fondo del molde con parte de la pasta presionando bien, colocamos las frutas escarchadas como más nos guste, ponemos más pasta encima de las frutas hasta que queden bien cubiertas, presionamos bien, ponemos otra capa de frutas y terminamos con masa de mazapán. Adornamos por encima con frutas. Envolvemos bien la tableta y metemos en el frigórifico. Dejamos un par de días y ya esta listo para consumir.




TURRON DE YEMA

Ingredientes:

200 grs. de almendra molida
180 grs. de azúcar glass
60 grs. de cobertura de chocolate blanco
3 yemas de huevo

Preparación:

En un bol  ponemos la almendra, el azúcar y mezclamos bien, luego añadimos la cobertura de chocolate derretido y las 3 yemas. Amasamos muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Cubrimos también  el molde con film transparente y ponemos la pasta. Presionamos bien por todos lados y tapamos con el film, lo metemos en el frigórifico durante 2 días , sacamos ponemos azúcar ( yo puse azúcar moreno) y quemamos con la ayuda de un soplete.  Volvemos a guardar en la nevera hasta el momento de consumir, sacaremos una hora antes de que lo vayamos a comer.








TURRON DE MAZAPAN CON CABELLO DE ANGEL Y YEMA

Ingredientes:

200 grs. de almendra molida
180 grs. de azúcar glass
60 grs. de cobertura de chocolate blanco
cabello de angel
1 yema
1 clara

Preparación:

En un bol ponemos la almendra molida con el azúcar glass y mezclamos muy bien. Luego ponemos la cobertura de chocolate blanco derretido y la clara. Amasamos todo como antes muy bien hasta obtener una pasta homógenea que será el mazapán. Separamos en dos partes. A una le ponemos una yema de huevo y mezclamos bien hasta que este completamente integrada. Forramos el molde con film transparente y ponemos una capa de mazapán , presionamos bien, colocamos el cabello de angel y encima ponemos la  otra capa de turrón de yema. Presionamos bien por todos lados y tapamos con el film. Metemos en la nevera durante 2 días, pasado este tiempo sacamos cubrimos con azúcar (yo como antes puse azúcar moreno) y quemamos con ayuda de un soplete. Guardamos en la nevera hasta una hora antes de consumir.




TURRON DE NATA NUEZ

Ingredientes:

75 ml. de nata liquida
200 grs. de azúcar
200 grs. de almendra molida
75-80 grs. de nueces (a mi me gusta en trocitos no muy pequeños)

Preparación:

Con la nata líquida y el azúcar hacemos un almibar. Cuando este espesito retiramos del fuego y añadimos a la almendra molida. Amasamos bien e incorporamos las nueces. Forramos un molde con film e introducimos el mazapán dentro, presionando bien por todos lados. Decoramos con unas medias nueces por encima y tapamos bien . Guardamos en nevera bien tapadito. Sacamos una hora antes de que vayamos a comerlo.





FIGURITAS DE MAZAPAN

Ingredientes:

200 grs. de almendra molida
180 grs. de azúcar glass
una pizquita de ralladura de limón
1 clara de huevo

Preparación:

Mezclamos la almendra con el azúcar glass,  ponemos la ralladura de limón y la clara de huevo. Amasamos muy bien hasta tener una masa completamente integrada. Hacemos las figuritas que queramos. Pintamos con clara de huevo y horneamos unos minutos en horno precalentado hasta que cojan un colorcito doradito, más o menos unos 7 u 8 minutos dependera del horno de cada uno. Retiramos y dejamos enfriar encima de una rejilla.







Unos postres navideños que no dejan indiferente a cualquiera. Altamente recomendables.

Con cariño

Bego
















27 comentarios:

  1. Porque de pequeño no me gustaba??? y ahora me encantan los turrones??? Y encima caseritos...uhmmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por que es asi la vida de pequeños que no tenemos problemas no nos gustan las cosas y ahora que tenemos que estar privandonos por los dichosos michelines nos encanta todo. Que perdición!!! Ainsss....
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaban más de pequeña, pero viendo los tuyos no dudaba en probar un trozo de cada, son más bonitos que los que venden y también los imagino más ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dios!! Pero cómo es posible? Vaya mano tienes para los dulces navideños, es impresionante. Todos tienen una pinta deliciosa, pero me quedaría con el de mazapán, yema y cabello de angel, es increíble.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, sí que os cundió la tarde, cuantos turrones ricos que hicisteis. Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que tienen una pinta estupenda y es evidente que no tienen nada que ver con los que venden en las tiendas.
    ten han quedado muy chulos y seguro que muy ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Estos dulces navideños saben de forma especial si se hacen en casa. Que variedad habéis hecho, y preciosos todos ellos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de surtido navideño!!! Algunas recetas me las he apuntado para el año que viene prepararlas en casa. La verdad es que todo tiene una pinta riquísima y te lo dice una que está más que empachada de dulces navideños a estas alturas.
    Pero aún así me comería un trocito de cada una de estas delicias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo el surtido que hiciste.besinos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, jo, menudo surtido turronero, lo pasaríais en grande, ya lo creo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog y lo primero que veo es un surtido de turrones muy ricos, por aqui me quedo viendo qué más hay.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Begonia. Aunque un poco tarde quiero desearte que hayas pasado unas muy felices fiestas, que hayas recibido muchos regalos y que este año que acaba de comenzar te traiga todo lo mejor.
    La verdad es que tu casa debió parecer un obrador y además de los buenos porque el aspecto que tienen estos turrones es magnífico. Si te han sobrado me puedes mandar alguno jj. No tengo predilección porque todos, todos tienen que estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razon ,que tienen que ver estos turrones caseros con lo comprado ,absolutamente nada
    buenisimo surtido
    besinos begonia

    ResponderEliminar
  14. Bego el para las próximas Navidades me avisas que me apunto yo también, como lo casero no hay nada mejor que lo supere.

    ResponderEliminar
  15. Qué barbaro!! yo no hice ni uno!
    Me encantan todos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buen surtido preparasteis...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que receta más rica, contigo no hay quien se ponga a hacer dieta jaja.
    Muchos besitos
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Quería comentarte que google me ha deshabilitado el blog, me estoy intentando poner de nuevo en contacto con ellos. Espero solventarlo pronto, sino tendré que crearme otro nuevo. Un saludo. Jana Kitchen

    ResponderEliminar
  19. Por favor que ricos! ahora que estoy a dieta me comería un trocito de cada una, el año que viene recuerdame este post! bs

    ResponderEliminar
  20. Que cosas mas buenas nos pones, así estoy, que ningún trapito me entra.
    De veras que tengo que probarlo, a mi me da igual si es Navidad o Semana Santa, como me chiflan los dulces, que mas da cuando sea ¿no?
    Un saludo desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  21. Han pasado ya las Navidades, pero nos comeríamos un trozo de cada uno ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  22. Menudo surtido de turrones cada uno igual o más rico que el anterior, han tenido mucha suerte en tu casa, son una maravilla. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  23. Bego cielo,antes de nada feliz 2012 con retraso pero me ha costado volver a la rutina después de tantas vacaciones.decirte que me has dejado con la boca abierta después de este magnífico post de turrones,a cual mejor mi niña,todos se ven exquisitos.
    Un besote enorme preciosa y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  24. Como se me había pasado a mi por alto esta pedazo de entrada. me gustan todos, aunque tengo que reconocerte que el mazapán no es mi fuerte. Tienes razón donde se pongan los caseros que se quiten los comerciales.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar