domingo, 17 de abril de 2011

Milhojas I y premio






Hoy os traigo una tarta que en mi casa nos encanta, me acuerdo que cuando era pequeña y mi madre compraba pasteles, siempre le deciamos " trae milhojas y cañas". Nos encantaba el sabor de toda aquella merengada, que acababamos pringadas mi hermana y yo de merengue , crema y hojaldre por todas partes.
Que ricos estaban aquellos pasteles de aquella pastelería . !!Más adelante con el paso de los años, estuve trabajando yo 3 veranos en aquella pasteleria. Es una  de la mejores pastelería para mi de toda la zona. 
Si teneis lo oportunidad de  pasar por Lorenzana, os recomiendo que probeis los pasteles de la pastelería "Cabaleiros" son unos pasteles tradiciones, artesanales al 100 %, y buenisimos.

Bueno quiero agradecer  este premio que me ha sido otorgado por Ludmila del blog  http://elcajondelmedio.blogspot.com/  un blog muy interesante que seguro que conoceis, por ser un blog de una persona estupenda donde las haya. El que no lo conozca le recomiendo que le haga una visita. Gracias Ludmila de nuevo por acordarte de mi para este premio, me hace muchisima ilusión. Tengo que otorgarselo a  15 blogs. Se me hace dificil pues todos los blogs son impresionantes y tienen un montón de trabajo, humildad y dedicación detrás que es imposible poder valorar,  por eso  y para dar las gracias a todos vosotros los que me seguis pues  nunca pense llegar tan lejos, os lo otorgo a todos mis seguidores.
Para todos vosotros el premio y la tarta.


Gracias por estar ahi. Un millón de besos.



MILHOJAS


Ingredientes:
3 planchas de hojaldre
unas cerezas para decorar
unas almendras picadas también para decorar

Para la crema pastelera:

3 yemas
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas colmadas de maicena
1/2 litro de leche
canela o vainilla para aromatizar

Para el merengue italiano:

4 claras de huevo
400 grs de azúcar
1 vasito de agua


Preparación:

Cocemos las planchas de hojaldre en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que veamos que estan doraditas. Sacamos y reservamos.

Mientras tanto hacemos la crema pastelera. Para hacer esta, pondremos a hervir la leche con una ramita de canela y una  corteza de limón o bien con una vaina de vainilla. Cuando rompa el hervor, apartamos del fuego tapamos y dejamos que se temple un poco. Mientras en un cazo pondremos las yemas con el azúcar mezclamos todo bien y agregamos la maicena. Removemos todo bien hasta que este toda la mezcla sin grumos, ponemos al fuego y vamos incorporando la leche poco a poco y sin parar de remover. Dejamos que hierva hasta que empiece a espesar. Apartamos del fuego y reservamos tapado con film transparente para que no nos forme esa película dura por encima.

Para el merengue, ponemos en un cazo al fuego 300 grs. de azúcar y un vasito de agua y hacemos un almibar espeso y clarito. Batimos las claras y cuando esten medio montadas vamos agregandole los 100 grs. de azúcar despacito y sin parar de batir. Luego vamos incorporando el almibar muy despacito como en un hilo y batiendo seguido hasta que el merengue haya enfriando de todo. Si queremos acelerar el proceso podemos meter el bol en un poco de agua fria.

Montamos la tarta. Ponemos una plancha de hojaldre y le echamos la crema pastelera, repartimos bien por toda la superficie con una espátula y colocamos encima la otra plancha de hojaldre y repetimos lo mismo con el merengue, terminamos con la última plancha de hojaldre. Espolvoreamos la superficie con azúcar glas y decoramos los bordes con el merengue restante. Decoramos con almendra molida y unas frutas confitadas.
Servimos frio.
Yo suelo darle un golpe de congelador de una media hora antes de servir, el resultado merece la pena. Es un postre delicioso.
Para  golosos!!







Con cariño
Bego

25 comentarios:

  1. Pero qué milhojas impresionante!!! Alto, contundente, y me imagino que delicioso y rendidor.
    Te felicito por tus recetas, qué maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta, te ha quedado escandalosamente bien, me encanta. Se nota tu experiencia laboral en aquella pastelería. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué milhojas tan buenos... pasaré por esa patelería cuando tenga ocasión.
    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han encantado las milhojas, pero nunca las he hecho en tarta y es una idea estupenda.
    Felicidades por ese premio y gracias por compartirlo.

    Mil besos guapa,

    ResponderEliminar
  5. uuuuy madre mia..que tarta mas rica..los milhojas me vuelven loca..gracias por la receta..
    felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADESSSS por la pedazo de tarta !!!
    FELICIDADESSSS por el premio !!!

    Me encanta la primera foto !!!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, esto es de pastelería total, te ha quedado espectacular, ¿no te habrá sobrado un trocito? que me acerco ahora mismo a por el, je,je.. ésta me la apunto.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que ricos esos milhojas por Dios, que pinta tan espectacular tienen!! Enhorabuena por tu premio. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio, te lo mereces, y por esa milhoja que se mete por los ojos, que rica madre mia. Muchas gracias también por compartir tu premio con todos nosotros, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una locura. Que buena pinta que tiene. A mi me gustan mucho todos los ingredientes. Lo que pasa es que en esa combinación nunca la hice. Solo con crema pastelera ó solo con merengue italiano. Así tiene que estar todo junto de lujo!

    ResponderEliminar
  11. No soy una gran amante de este postre, quizás porque el merengue me empalaga un montón, pero la versión en crema pastelera si me gusta... Me estoy imaginando a mi padre con este postre delante !los milhojas son sus favoritos!!! Te ha quedado perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estoy deacuerdo contigo, es un postre delicioso. La tarta está con un aspecto ummmmmmmm¡¡.
    Me comia ahora mismo un trozo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Guaaaaaaau!!!

    Menuda tarta, felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  14. Que rica se ve esta tarta. Yo adoro las milhojas, desde que era pequeña han sido uno de mis postres preferidos. Y la tuya se ve deliciosa.

    ¡Enhorabuena por el premio! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anda Begonia, eso no es una trata es un monumento, que pena comerla, muy buena guapetona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que a gusto me embadurnaba ahora mismo. La presentación es totalmente de pastelería, preciosa.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Begonia. Al leerte la imaginación ha volado hacia atrás unos cuantos años. Este era uno de los pasteles que más me gustaba y que mi madre, como no, me compraba, era mi perdición y por suerte lo sigue siendo, lo que ocurre es que yo no tengo esas manos que tu tienes ya que este milhojas es de autentica maestra. Al ver el corte has hecho que la boca se me haga agua. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Belíssima torta, deliciosa!

    Beijinhos,
    Andréa..

    ResponderEliminar
  19. Que pedazo de tarta...me recuerda mucho el pueblo cuando yo era pequeña...también comiamos milhojas y nos poniamos perdidas...pero estan de muete.
    La tarta la has bordao!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué tarta tan deliciosa!! Te cojo un pedacito para probarla!!
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces!!
    Este mes soy la anfitriona del concurso Caris... nosotros también!! Si os apetece participar, estaría encantada!! Te dejo el link para que pegues un vistazo!

    http://www.elmundodepalapalittta.com/2011/04/crepes-concurso-caris-nosotros-tambien.html

    bessiss

    ResponderEliminar
  21. Gracias Begonia por pasar por mi cocina, yo tambien lo hago y me parece fabulosas todas las recetas, y este pastel tiene que estar riquisimo, te copio algunas recetas, me pasare mas amenudo
    un saludo ********

    ResponderEliminar
  22. Parece totalmente como si lo hubieran hecho en una pastelería, te ha quedado fenomenal y seguro que estaba delcioso.
    Magnífica receta, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ummh!! Mis felicitaciones por éste exquisito dulce y por tu premio bien merecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A mí me gustan mucho las milhojas, pero a mi marido le pirran, y con crema más aún. Una buena forma de sorprenderle. La tarta te ha quedado muy vistosa.

    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  25. Hai 15 anos que non piso VIlanova de Lourenzà,Foz,Mondonhedo e Barreiros e teño moita morriña...grazas polo post, e achégate o meu blogg!!!


    http://www.superstitionn.blogspot.com

    ResponderEliminar