viernes, 22 de abril de 2011

Tarta Comtessa


No podía esperar más tiempo sin hacer esta maravilla de tarta que vi en el blog de "Calohe", quede impresionada con la presentación . Estuvo dandome vueltas por la cabeza un día y otro y otro...ya  no podia más, casi soñaba con ella, y el otro día dije "basta ya, esto no puede ser" y me puse manos a la obra.

Esta tarta es copiada del blog de Calohe, este es su enlace http://laslibretasdecalohe.blogspot.com/, creo que ya todos conoceis, para el que no lo conozca que no dude en visitarlo, no tiene desperdicio.

Bueno....este fue el resultado....

"Tarta Comtessa especial"

Ingredientes:

Para el helado:

1 litro de nata
6 claras de huevo
200 grs. de azúcar

Para las láminas de chocolate:

1 tableta de chocolate negro 70% de cacao


Preparación:

Fundimos el chocolate al baño María , yo lo fundi en la chocolatera. Cuando este derretido extendemos en un papel de horno, que nos quede bien extendido en una capa fina. Llevamos a la nevera y dejamos que se enfrie.
Mientras montamos la nata con 100 grs. de azúcar. Reservamos.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve con los otros 100 grs. de azúcar restantes. Cuando tengamos las dos mezclas unimos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se nos baje.
En un molde rectangular lo forramos con film y vamos poniendo una capa de esta mezcla  y láminas de chocolate, y asi hasta terminar . Metemos en el congelador unas cuantas horas hasta que este bien congelado .





 

Podemos adornar por encima con unos hilos de chocolate, o una lámina.
La verdad que tiene un sabor exquisito. Se acabo lo de comprar más tartas heladas. No se puede comparar.


¡¡FELIZ SEMANA SANTA  A TODOS VOSOTROS!!!

Con cariño
Bego

32 comentarios:

  1. Holaaaa, ha quedado una tarta de lo más espectacular!! una maravilla que no me extraña viniendo de Calohe!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. madre mía con lo que me gusta el helado comtessa, y lo fácil que me lo has puesto, gracias por compartirlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga la verdad me quedé con la boca abierta con esta receta, debe ser espectacular, me encantan los postres helados, desde ya te digo que la guardo en mis favoritos porque seguramente la voy a hacer, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Bego: Pero que tarta más buena! Tiene una pinta increíble. Me la quedo.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que con estos pasos salga un helado tan logrado, que pinta tan buena Bego.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser más buena que la de una marca conocida. Te ha quedado perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla!!!...te la copio con tu permiso..
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado deliciosa. Yo también quedé cautivada por la contesa que preparó y la tengo pendiente.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Hola, Felicidades por tu trabajo es fantastico.

    La haré que esta tarta en casa nos gusta a todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues esta es la tarta preferida de mi padre, la come casi todos los día, así que probaré con la receta por si le gusta más que la comprada. Desde luego la pinta es espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Begoniaaaaaaaaaaaaaa te "robo" esta receta, madre míaaaaaaaa que cosa más buena

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Que delicia! me parece que no vas a ser tu la única en preparar ésta exquisited. No tardaré mucho. Estupenda receta.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Bego!!

    Ay pero qué bella tu gran cocina!!

    Gracias por pasar a visitarme, ahora soy yo quien viene de visita a tu lugar y de paso me quedó a compartir un pedacito de esta rica tarta =)

    Saludos desde Chile

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda, es mas facil de lo que yo pensaba.Un besico

    ResponderEliminar
  15. Simplemente sensacional!!! Me ha encantado esta receta y te la voy a copiar, porque tengo que prepararla.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Especialmente felicitarte por la tarta que acabo de ver y por estas páginas tan inspiradoras que has escrito y mostrado. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Begonia, me gusta tu cocina, huele a comida rica rica. Como éste helado, que tiene que estar de muerte. NO se me habría ocurrido jamás hacer comtesa,pero me parece una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mis hijos esta tarta les encanta, así que con tu permiso la tengo copiada para prepararla en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por entrar en mi blog. Esa comtessa tiene que estar de muerte. Me gusta tu gatita , yo también tengo una, muy ariscota pero será que es muy vieja, no de joven también lo era., ya divago. Boy a darme un paseíto por tu blog

    ResponderEliminar
  20. Ay, madre........... pero qué receta nos has puestoooooooo!!!!!!!!!!!!??????????????? jolín, con lo que me gusta a mí la contesa!!!!! me la apunto fijo, en verano caerá alguna vez!!!!!!!!! sí, sí, sí!!!!
    ARTISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!! yo también la vi en el estupendo blog de calohe y se la "robe" con su permiso..¡claro! para cuando haga más calorcito. Te ha qudado estupenda!! y ya me imagino el sabor ummmm.
    Un besiño y buen domingo

    ResponderEliminar
  22. Que bueno tu periodico en edicion especial!!!!! y el heladito estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena tarta para este tiempo que se aprosima
    me quedo con la receta
    un abrazo *******

    ResponderEliminar
  24. Muchsimas gracias guapetona, y vaya tarta helada, esta es la favorita de mi chico. Te voya copitear la receta y creo que se la voy a hacer para el día de su cumple que es dentro de nada. Porque la verdad me ha encantado la presentación y se ve muy facilita de hacer!!! Me gustan mucho tus presentaciones!!!Besicooosss!!!

    ResponderEliminar
  25. Alaaaa qué bueno!!! me parece súper original, he visto la miniatura visitando algún otro blog y he venido rauda y veloz, qué pintaza!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches.
    Sencillamente espectacular...si sabe como se ve....ummmmmmmmmmm, me la copio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. begonia a las 11 de la mañana se me ha echo la boca agua, dios que sensación y que bien lo has descrito. a eso le llamo tener pasión por la cocina, al explicarlo lo vives y ademas lo trasmites. ole ole y ole tengo que probar ha hacerla un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Madre mia!!! Qué cosa más buena y con una presentación estupenda y encima falicita.... Nunca se me hubiera ocurrido que fuese tan sencillo y mira si la habré comido veces. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola he llegado a tu blog buscando una receta y me he encontrado con esta maravilla, una receta muy clásica y que encima parece súper fácil. ¡Habrá que hacerla! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me había perdido esta entrada!
    Te quedó genial!
    Y gracias por tus cariñosas palabras!
    Me encanta el encarte periodístico, yo quiero uno, ja, ja!
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. No conocía esta receta, me encanta ese helado. Tengo que probarla....

    Bicos.

    ResponderEliminar