miércoles, 16 de marzo de 2011

Tortilla de patata rellena


Esta tortilla es la preferida de mi familia, cada vez que la hago se ponen moraditos a comer. La verdad que esta buenisima. Nos encanta!!

Ingredientes:

Para la tortilla :

Patatas ( depende de lo grande que querais la tortilla) yo puse unas 6
9 huevos
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 ajo
sal y aceite de oliva virgen extra.

Para el relleno:

6 lonchas de jamón serrano
Unas hojas de lechuga
1 tomate grande
Unos tranchetes light

Preparación:

Cortamos las patatas en cuadraditos, los pimientos, la cebolla y el ajo. Ponemos una sarten en el fuego y ponemos aceite . Cuando el aceite este caliente echamos las patatas, la cebolla,  el pimiento y el ajo. Bajamos el fuego y vamos haciendo las patatas despacio, con cuidado de que  no se quemen.
En un bol batimos los huevos. Cuando las patatas esten cocinadas, las echamos en el huevo, revolvemos todo , echamos sal.  Retiramos el aceite de la sartén y echamos las patatas con el huevo en la sarten . Pasamos bien la tortilla por ambos lados.
Una vez que tengamos la tortilla echa, la abrimos por la mitad ; con un cuchillo largo. Retiramos con ayuda de una espatula la parte de arriba, y empezamos a ponerle el relleno. Primero la lechuga, tomate cortadito en rodajitas finas, el jamón serrano y por último los tranchetes.




 Tapamos con la mitad de tortilla. Y ya tenemos un bocado exquisito.
Un plato que promete!!



Con todo mi cariño

Bego.

16 comentarios:

  1. Yo la he probado con relleno de jamón york y mahonesa pero con jamón serrano y el quesito fundido tengo que probarlo, qué bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la relleno de carne picada, hecha previamente, quizá hasta con un poquito de tomate, una boloñesa rápida, o con carne y queso rallado.
    De todos modos está deliciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo asi nunca la he rellenado, me quedo con la idea Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la comí hace años, de una compañera que la llevó, rellena de atun y palitos de cangrejo, parece que es como un bocata..... se puede rellenar de todo.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya tortilla rica, si de por sí son etupendas las tortillas de patatas, con es relleno la has convertido en todo un manjar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Yo como así mucho la tortilla cuando voy a San Sebastian de vacaciones, por los pintxos, mis suegros viven allí.Te ha quedado genial, tiene un corte buenísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo casi siempre la hago rellena de queso y es deliciosa. Pero tu receta me tienta muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Begonia, que te voy a contar que tú no sepas. La tortilla es un plato universal y multidisciplinar al mismo tiempo. Con estos ingredientes no me extraña que te soliciten con frecuencia su preparación, no sólo tu familia sino también tus amigos. Mejor que no se enteren porque con tanta demanda, el estrés pueda aparecer en escena.

    Un beso grande y muchas gracias por visitar mi cocina, un placer.

    ResponderEliminar
  9. La tortilla de patatas es una de las cosas que más me gustan de este mundo, eso si, bien hecha, como esta tuya que tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi familia le encanta este año fue la cena de fin de año.Debido al fallecimiento de mi marido no celebramos nada pero mis hijas me pidieron tortilla rellena y esa fue nuestra cena.besinos

    ResponderEliminar
  11. Aún no hemos hecho una tortilla rellena.
    Nos hemos de poner y ésta receta está muy bien.
    A ver si nos animamos cualquier día con tiempo para prepararla.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  12. Begoña, ante todo agradecerte tu visita a "Mi cocina", como verás me ha dado pie a conocer tu estupendo blog.
    Nada más entrar veo ésta riquisima y completa tortilla que hace que casi no me pueda dirigir a ver el resto de tus platos.
    Me quedo por aqui y nos veremos con frecuencia.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  13. Como no se van a poner morados, yo haría lo mismo con esta delicia!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo contigo, unas rectas magnificas , tu seguidora desde hoy, voy a hacer la tortilla de patata y te invito a visitar mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina y punto de cruz .

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar