domingo, 30 de enero de 2011

CAKE DE ALMENDRA

Bueno hoy es Viernessss por la tarde y toca pensar en hacer un postre para la velada del sábado de noche y un desayuno para el domingo. .... Después de mucho pensar que hare que no hare , después de mucho dudar púes todo me gusta hoy me he decicido por un cake de almendra para el desayuno y una tarta helada de whisky para la veladita del sábado.


Ingredientes:

3 huevos
2 medidas de azúcar
2 medidas de harina (yo use harina de harinsa de bizcochos)
1 medida de almendra molida
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura
ralladura de 1 limón o naranja ( yo le eche de limón)


Preparación:

Separar las yemas de las claras. Bater las yemas con el azúcar hasta que esta mezcla este bien espumosa. Añadimos la  medida de almendra molida , la ralladura de limón y la medida de aceite girasol y mezclamos bien. A continuación añadimos la harina y la levadura tamizada a la mezcla . Mezclamos bien y por último añadimos las claras batidas a punto de nieve. Mezclamos todo despacio de forma envolvente para que estas ultimas no  bajen. Luego echamos la mezcla en un molde  para cake engrasado previamente con mantequilla y harina. Metemos el cake en el horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos. ( esto último depende de cada horno ).
Y wuelaaa... ya tenemos una rica merienda echa para acompañar un buen chocolate o un gran desayuno de domingo con un cafetito recien echo... Uhmmm.... ya lo estoy saboreando... :))))

Bueno el sabor es exquisito aunque este cake ha tenido de todo después de haberlo metido en el horno. Cuando llevaba 10 minutos más o  menos...¡¡¡¡SORPRESA!!!! NO ME LO PODIA CREER!!!! Nooooo...se iba la luz , no me podía estar pasando esto... pues si señores me pasaba , mi bizcocho estaba divino , pero  según pasaban los minutos se desinflaba como un globo... cuando volvio la luz pasados 15 minutos seguia en el horno mi bizcocho pera nada de nada se quedo hundido de todo...
De todas formas el sabor es exquisito aunque las fotos no le hacer honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario