domingo, 30 de enero de 2011

Carolón



Este brioche lo probe un día que lo llevo una compañera de trabajo y la verdad me encanto. Hoy he decidido hacer mi versión de este exquisito bocado.
A mi familia le encanto ...

Ingredientes:

Para el brioche:

500 grs. de harina
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de sal
25 grs . de levadura prensada
50 grs de mantequilla
250 ml. de leche


Para el relleno:

pasas ( que previamente tendremos en remojo con anís)
manzana deshidratada
nueces peladas
trocitos de chocolate


Preparación:

Ponemos en un cuenco la leche, la mantequilla, el sal  y calentamos no más de un minuto en el microondas. ( es importante que este caliente pero no demasiado para que después no se nos queme la levadura al deshacerla en esta mezcla).
Sacamos esta mezcla del micro y deshacemos la levadura en ella. Tenemos la harina en bol  y echamos la mezcla encima. Con una cuchara de madera vamos mezclando todo. Cuando tengamos una mezcla manejable , amasamos con las manos , si la masa se nos pegara a las manos echamos un poco más de harina. Cuando este bien amasadita dejamos reposar 10 minutos.
Mientras tanto picamos el relleno, yo en este caso las nueces, las manzanas y el chocolate.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo en forma rectangular. Tenemos un poco de mantequilla derretida, con la que pintaremos la masa antes de rellenar. Repartiremos las pasas previamente remojadas en anis, las  nueces, la manzana deshidrtata y el chocolate en trozitos pequeños . Enrollamos la masa como un brazo de gitano. Con un cuchillo bien afilado cortamos rodajitas. En un molde redondo forrado con papel de horno iremos poniendo las rodajitas alrededor y una rodajita en el medio. Dejamos levedar una hora más o menos o hasta que haya doblado su volumen. Pintamos con huevo batido. Y ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos ( depende del horno de cada uno).
También hice unos bolllitos rellenos de chocolate para el desayuno de mi peque.
Fue un éxito... no quedaron ni las migas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario