domingo, 16 de enero de 2011

ENSALADA DE PATO EN TULIPA

FELIZ NAVIDAD





El día de Navidad un día especial en mi casa , nos levantamos mi marido y yo, después de la resaca de Nochebuena que todos los años pasamos en casa de mis padres, desayunamos tranquilamente y nos ponemos manos a la obra en compañía de la peque de la casa ( que siempre pone su toque personal en la mesa).
Yo me pongo con la comida y mi marido con la mesa, la chimenea, ( luego me llama para que ponga mis detallitos...). Este año la verdad que me salio una comida excepcional , de ole...





Ingredientes:


2 láminas de pasta brisa
150 grs de ensalada variada
100grs de jamón de pato
8 tomates cherry
25 grs. de nueces peladas
25 grs de pasas sin pepita
1 cucharada de azúcar
6 cucharadas de vinagre balsámico
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

Cortar la pasta brisa en círculos de unos 17 cm de diámetro.  Poner papel de horno por la parte exterior de cuatro moldes para flan y colocarlos invertidos en una bandeja de horno.
Cubrir con la pasta brisa, pinchar con la punta de un tenedor y tapar con papel  de aluminio. Hornear 15 minutos a 200º C. Retirar y dejar enfriar.
Colocar las tulipas en los platos de servir. Rellenarlas con las hojas de ensalada variada. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad y repartirlos sobre la ensalada. Agregar también las lonchas de pato.
Poner la cucharada de azúcar en una sarten antiadherente y cuando empiece a caramelizarse verter las 6 cucharadas de vinagre con cuidado. Remover con una cuchara de madera hasta que el azúcar se funda por completo.
Incorporamos las nueces y las pasas. Retiramos del fuego y añadimos las 6 cucharadas de aceite y la sal, mezclamos hasta que la vinagreta emulsiones.



Aliñamos la ensalada con la salsa en el momento de servir.

Si queremos ahorrar tiempo podemos comprar las tulipas ya preparadas.
*Merece la pena probar este plato esta realmente exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario