jueves, 17 de febrero de 2011

Bacalao con chalotas confitadas


Bacalao, uhmm, que rico!! está el bacalao, da igual como lo prepares su sabor es exquisito. Esta vez lo preparé al horno gratinado con mayonesa y acompañado con chalotas confitadas. Es una mezcla de sabores exquisito, por un lado el punto salado del bacalao que se mezcla con el dulzor de las chalotas caramelizadas.


Ingredientes:

Para las chalotas confitadas necesitamos:

250 grs de chalotas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de vinagre de módena
3/4 de vaso de vino de jerez

Preparación:

Ponemos en un cazo las dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos las chalotas las doramos a fuego suave 2 minutitos. Incorporamos el azúcar , revolvemos hasta que se disuelva bien y añadimos el vinagre de módena con cuidado de que no salpique. Por último echamos el vino de jerez y dejamos hacerse a fuego muy bajito hasta que la salsa tenga aspecto de caramelo y las chalotas esten hechas.


Mientras las chalotas se estan haciendo nos ponemos con el bacalao.

Para el bacalao necesitamos:

Lomos de bacalao en su punto de sal
Mayonesa con un toque de ajo
Un poquito de leche
Perejil picadito
queso emmental rayado

Preparación del bacalao:

En una plancha hacemos el bacalao por los dos lados con cuidado de que no se nos rompa. Mientras tanto preparamos la mayonesa con un toque de ajo  (la podemos comprar ya echa). Cuando tengamos la mayonesa la mezclamos con un poquito de leche hasta aligerarla un poco que parezca una bechamel. Reservamos.
Cuando tengamos el bacalao lo ponemos en una fuente de cristal apta para horno, encima  de cada lomo ponemos la mayonesa y espolvoreamos con queso y perejil. Metemos en el horno a gratinar unos minutos.
Sacamos y acompañamos con las chalotas caramelizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada