viernes, 18 de febrero de 2011

Risoto de champiñones



Ingredientes:

1 tacita de arroz de grano redondo
300 grs de champiñones portobello
1 puerro
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 trocito de calabaza
1 pimiento italiano
1 tomate pequeño
sal y vino blanco

Preparación:

Ponemos el ajo , la cebolla y el puerro en una cacerola con un poco de aceite de oliva para que se vaya pochando. Cortamos el pimiento y la calabaza en trocitos pequeños y añadimos a la verdura.Tenemos los champiñones limpios y lavaditos, los troceamos y añadimos. Cuando este pochadito todo agregamos el tomate pelado y cortadito en cuadraditos pequeños, revolvemos todo y añadimos el vino blanco. Dejamos que se cocina todo un poco, para que el alcohol se vaya evaporando e incorporamos el arroz. Removemos todo un poco y añadimos el agua. Dejamos al fuego unos 15 minutos más o menos hasta que el arroz este echo. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Buen provecho!

Bego.

8 comentarios:

  1. Mmmmm a mi los risottos me encantan!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Un risotto delicioso y acompañado de esos champis, un plato muy completito.

    Encantada de conocerte, tienes un blog muy chulo y la foto de la cocina es espectacular.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Begonia muchas gracias por pasarte por mi blog y por quedarte, porque ademas me ha dado la oportunidad de llegar hasta el tuyo.
    Me quedo tambien aquí y poder compartir contigo todo lo que hagamos.
    Un barazo
    El risotto delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita a mi blog, te llevo enlazada. Ahora que estoy conociendo los risottos, tu receta será de las próximas que haga.

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por visitar mi blog y quedarte, yo ahora estoy visitando el tuyo y me encanta, este rissoto te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña, me alegro que te haya gustado mi blog, te seguiré de cerca también a ti. Este arroz se ve bien rico

    ResponderEliminar
  7. Bego tienes un blog muy bueno te sigo desde ahora, y te visitare cuando tenga un ratito.

    La receta me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitarme, te sigo también desde ahora, este risotto se ve delicioso. besitos...

    ResponderEliminar