martes, 22 de febrero de 2011

Lentejas con verduras

Un buen menu para un martes.
Ingredientes:

1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
lentejas pardina 1 tazita
sal, aceite de oliva virgen

Preparación:

En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla, el puerro y la zanahoria. Cuando este bien pochadito echamos el tomate en dados. Removemos bien y echamos las lentejas, las cuales rehogamos unos segundos con las verduras. Añadimos agua y sal y cocemos hasta que estas últimas esten cociditas.
Retiramos del fuego y servimos un platito sano, sabroso y muy rico en hierro.


Nota:
La lenteja es una legumbre muy  nutritiva, de la que destacan los hidratos de carbono ( sobre todo el almidón) que aporta mucha energía. Tiene proteínas vegetales y aporta fibra, vitaminas B1, B3 y B6, así como zinc, selenio y hierro.

Saludos a todos !!!

Bego

8 comentarios:

  1. tienes un blog muy bonito, me quedo a seguirte,.. y las lentejas deliciosas
    un saludo desde
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, me encantan las lentejas con vegetales, y no le pones una patatita? ummmmm, me chiflan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Dime que la cocina de la cabecera es la tuya, y así podré envidiarte abiertamente y decírtelo cada día ;-)
    Las lentejas divinas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy bueno.

    Hoy he comido yo tambien lentejas, tú receta muy buena para comer verdura.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las lentejas, es un plato estupendo que por cierto comí ayer. A mi me gusta añadirle también un poco de calabaza que le da un toque especial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Si tienes razón, a veces le pongo también calabaza, ( me encanta su sabor)
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pero que buenas lentejas y que sanísimas!!
    Yo también me quedo de seguidora, gracias por venir al mío.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy sano, estoy de acuerdo con Maria, con calabaza tiene un saborriquisimo.
    Me quedo por aqui siguiendote.
    Besoss

    ResponderEliminar