jueves, 24 de febrero de 2011

pastel de manzana


Hoy nos apetecia a mi marido y a mi algo dulce pero que llevara manzana. ( vaya par de golosos, si supierais...:))) , como no tenia tampoco mucho tiempo, pues que otra cosa podría hacer que este hojaldre de manzana que se hace en nada de tiempo. Y esta de muerte...

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
4 manzanas bastante grandes ( me gusta que lleve bastante manzana)
1 huevo ( para pintar)
azúcar


Preparación:

Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear. Extendemos 1 lámina de hojaldre. Pelamos y picamos la manzana en gajos, y echamos sobre el hojaldre, cubriendo toda la masa y dejando un borde de 1 cm. más o menos para cerrar despúes. Cuando tengamos toda la manzana cortada, espolvoreamos con azúcar por encima. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos por los bordes. Pintamos con huevo batido por encima la tarta. Hacemos unos cortes transversales con un cuchillo por encima de la tarta. Espolvoreamos con azúcar. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre un rejilla.

Me quedo el papel de horno porque no es comestible. ;)) si no también  nos lo zampamos.

Un abrazo a todas/os

Bego

8 comentarios:

  1. Las cosas sencillas normalmente suelen ser las mas deliciosas también.

    No me extraña que volara porque la pinta es espectacular.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  2. esta tarta es la favorita de mi marido, y es verdad que está exquisita..un saludo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisima, y se hace en media horita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que este es uno de mis postres favoritos, te ha salido de vicio, tiene una pintaza que dan ganas de incarle el diente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que donde haya un pastel de manzana que se quite lo demás!!! es genial :):)

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Que facil, que rapido y que rico!!! Me llevo la receta, voy a sorprender a mi madre, va a alucinar!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  7. Esta muy, muy buena, os la recomiendo.Julio.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena combinación.
    Buen gusto el de tu marido y el tuyo.
    Te quedó divina.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar