jueves, 17 de febrero de 2011

Brioche relleno de crema y nueces






Ingredientes:

Para el brioche:

400 grs de harina
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
100 ml de leche
1 cuharadita de sal
1 cucharadita de vainilla liquida
20 grs de levadura fresca
2 huevos

Para el relleno:

Nueces
crema pastelera


Para el glaseado:

100 grs de azúcar glass
2 cucharadas de agua
1 chorrito de limón

Preparación:

Para hacer el brioche:

En un bol añadimos la harina, la sal, el azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclamos y formamos un volcán. En el centro echamos los huevos ligeramente batidos y empezamos mezclando un poco , al mismo tiempo vamos echando la leche y la vainilla, poco a poco y removiendo con una cuchara de madera.

Amasamos un poco y añadimos la mantequilla. Seguimos amasando hasta que la masa no se pegue a las paredes del bol. Lo importante es amasar durante unos minutos bien y no añadir exceso de harina.
Cubrimos el bol con film o con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen.

Una vez doblada su volumen, estiramos la masa rectangularmente , es ahora cuando cubrimos con la crema pastelera y las nueces troceadas.Envolvemos como si fuese un brazo de gitano y cortamos porciones.
 Disponemos en un molde previamente cubierto con papel de cocina.





 Volvemos a dejar levar por segunda vez. Cuándo ésto suceda, pintamos la superficie con huevo batido. Metemos en el horno  precalentado a 180ºC durante más o menos 30 minutos. Sacamos el brioche del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
En un cazo ponemos el azúcar con el limón y el agua. Hacemos el glaseado y pintamos por encima.
Listo.!!

1 comentario:

  1. Looking for an pay someone to do my online class who can handle both technical and non-technical subjects? Thomas, the take my classes specialist, has the versatility to excel in diverse fields of study.

    ResponderEliminar