domingo, 27 de febrero de 2011

Huevos al café

Con esta receta quiero participar en el concurso que hace Ana en su precioso blog de http://lasrecetasdemanans.blogspot.com/2011/02/concurso-100-seguidores.html por sus 100 seguidores. Enhorabuena Ana, a mi todavía me falta mucho para llegar a esa cifra. Pero bueno también acabo de empezar por estos mundos. Soy de las que piensa que con paciencia y perseverancia se consigue todo. Besitos a todos.




Ingredientes:

0,5 dl de aceite
200 grs. de bacón en lonchas
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 dl de vino blanco
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 taza de café de café expreso
4 huevos
sal, pimienta, y perejil al gusto
2 panecillos de pan

Preparación:

Ponemos el aceite en una sartén y la ponemos al fuego para que se caliente. Añadimos las láminas de bacón y freimos por los dos lados. Sacamos el bacón y reservamos, así como el aceite.
Cortamos las cebollas en tiritas , picamos los dientes de ajo y rehógamos en el aceite reservado, junto con la hoja de laurel. Dejamos que se dore, condimentamos con sal y pimienta y regamos con el vino, la salsa de soja y el café. Dejamos cocer hasta que la cebolla esté tierna.
Retiramos el preparado de la sartén y añadimos los huevos batidos a la salsa que hemos colocado en la misma, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos cocer hasta obtener una tortilla. Abrimos los panes por la mitad y tostamos, colocamos encima las tiras de bacón, la cebollada y la tortilla. Espolvoreamos con hojitas de perejil y servimos el plato.
Duliciooso bocado!!

Bego

3 comentarios:

  1. Me has sorprendido muchisimo con esta receta, ni la conocía ni habia oido hablar de ellas!!! un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begonia por participar, pero la receta no es necesaria, con el comentario basta, eso sí, que te agradezco igualmente que la hayas publicado, así me la anoto para hacerla yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Need assistance with your Dissertation Help? Thomas, associated with Dissertation Educators, offers comprehensive support and guidance, ensuring exceptional academic outcomes.

    ResponderEliminar