viernes, 18 de febrero de 2011

Lenguado relleno de gambas con crema de almendras


Una receta fácil y rápida de hacer. Sirve para cualquier celebración, comida en pareja, reunión de amigos..etc.
El lenguado es un pescado de elevado coste, por lo que podemos hacerla con gallos, es un pescado de la misma familia pero mucho más asequible. El  resultado final será igualmente delicioso.

Ingredientes:

3 lenguados
12 langostinos
150 grs de almendras laminadas
20 grs de mantequilla
1 bdj de ajetes
1/2 vaso de coñac
150 ml de nata
sal y pimienta


Preparación:

Limpiar el pescado  quitandole la piel y sacandole sus lomos. (Esto nos lo pueden hacer en la pescadería).
Pelamos los langostinos, sin eliminarle las colas ni las cabezas. Enrollamos un lomo de lenguado por cada langostino y reservamos. Si atravesamos los lomos con un palillo, conservarán esta forma durante la cocción.
En una sartén con mantequilla y a fuego muy lento pochamos los ajetes cortaditos junto con las almendras laminadas. Cuando las almendras empiecen a dorarse ligeramente añadiremos los lomos de lenguado, salpimentamos y dejamos pochar durarnte 3 o 4 minutos; entonces agregamos medio vaso de coñac y flambeamos. Una vez que el alcohol se haya evaporado incorporamos la nata liquida  y dejamos que se reduzca unos 4 o 5 minutos. Quitamos los palillos y servimos  acompañados de una cama de ajetes y una cucharadita de salsa.

Vino recomendado: Un buen albariño.

Tengo que decir que esta delicia la hizo mi marido.
Un abrazo para todos


Bego

5 comentarios:

  1. Holaaaa, vengo a cotillear tu cocina!! y lo primero agradecer tu visita. Este plato tiene que estar buenísimo, ummmmmm
    Un besooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita a mi blog. Menuda foto que tienes ¿esa es tu cocinaaaa?. Esta receta me parece buenisima. Pero lo mejor es eso de que la haya hecho tu marido. El mio no se si sabe encender la vitro

    ResponderEliminar
  3. jo vaya marido más apañado!!! Ya le di´re al mioo que se pase por tu blog para que se le pegue algo!!! jajajaja Un besito (marta)

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, aquí estoy yo también, veo que tienes cosas riquísimas, como este lenguado, que solo verlo babeo, estoy segura que veré cosas muy interesantes, feliz semana besos.

    ResponderEliminar