Hoy os traigo unos canelones que estan muy pero que muy buenos. Este es sin duda uno de mis plato preferidos.
CANELONES RELLENOS DE CHAMPIÑONES
Ingredientes:
12 placas de canelones
300 grs. de champiñones (yo utilizo de portobello)
100 grs. de queso fresco ( yo le puse desnatado)
2 cebolletas
1/2 pimiento verde
1 tomate rallado
1 ajo
pimienta y sal
perejil picado
queso parmesano rallado
Para la salsa:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cuchara de postre de maicena
300 ml. de leche
sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Empezamos haciendo la salsa bechamel, para ello ponemos en un cazo 1 cucharada de aceite de oliva agregamos la maicena y movemos bien hasta rehogar la harina, añadimos la leche despacito sin parar de revolver hasta que la salsa vaya espesando. Añadimos la sal , pimienta y nuez moscada, probamos y rectificamos si hace falta. Reservamos
Cocemos las placas de canelones siguiendo las instruciones del envase. Las escurrimos y ponemos en un paño de algodón humedo.Reservamos.
Retiramos la parte terrosa de los champiñones, lavamos bien y secamos con papel absorvente. Troceamos los champiñones finos. Pelamos las cebolletas y picamos menudo igualmente hacemos con el ajo y el pimiento.
En una sarten ponemos el aceite a calentar y pochamos el ajo junto con la cebolleta a fuego bajo hasta que la verdura este transparente, añadimos los champiñones y salteamos hasta que hayan perdido todo su agua, añadimos el pimiento y por último el tomate rallado. Cuando este todo bien cocinado apartamos del fuego.
Aplastamos con un tenedor el queso fresco y mezclamos con la preparación anterior. Repartimos el relleno en los canelones y enrollamos. Ponemos en una fuente para horno y rociamos con la bechamel. Rallamos el queso parmesano por encima, espolvoreamos con perejil picado y horneamos a 200ºC unos 5 minutos. Servimos enseguida.
Con cariño
Bego