domingo, 30 de enero de 2011

Tarta de baileys y café



Cuando vi esta receta me quede con ganas de probarla , pues me encanta el baileys y el café. Esta receta creo que la vi en el blog de  kanela y limón, hoy me he decidido y voy hacerla.

Ingredientes:

Base de la tarta:
 200 grs de galletas maría
100 grs de mantequilla

Relleno para la tarta:

500 grs. de nata
2 yogures naturales
200 grs. de azúcar
150 ml baileys
300 grs de queso philadelphia
10 hojas de gelatina

Para la cobertura de la tarta:

250 ml. de agua
2 cucharadas de
 café soluble
6 grs. de gelatina en polvo
2 cucharadas de azúcar

Preparición:

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla a fuego muy suave sin que llegue a hervir. Mezclamos las galletas molidas junto con la mantequilla  y hacemos una masa con la cual forramos el fondo del molde. Reservamos en la nevera, mientras tanto preparamos el relleno de la tarta.
Montamos la nata y reservamos en la nevera.
En un cuenco batimos el queso los yogures el azúcar y el baileys hasta que todo este perfectamente mezclado. Mientras en un vasito con leche remojamos las hojas de gelatina y las calentamos en el microondas sin que llegue a hervir . Revolvemos bien para que se disuelva la gelatina y mezclamos a la mezcla de queso . Añadimos a esta mezcla la  nata que tenemos reservada , revolviendo de forma envolvente de abajo a arriba para que la nata no se baje.
Cuando tengamos esta masa bien mezclada la echamos en el molde donde tenemos la base de galleta. Reservamos en la nevera unas horas hasta que cuaje. (Yo la guarde toda la noche)
Luego preparamos la cobertura de café. En un cazo ponemos el agua con el café soluble y el azúcar. Cuando tengamos todo caliente y disuelto por completo apartamos del fuego e introducimos  la gelatina en polvo. Revolvemos bien y dejamos enfriar. Cuando este frio echamos en la tarta por encima y dejamos en la nevera de nuevo hasta que este cuajado.
Desmoldamos a la hora de servir y decoramos como queramos a nuestro gusto.
Es una tarta riquisima. Repitireis segurisimo ; D))

No hay comentarios:

Publicar un comentario